La importancia de terminar la jugada

Cuando uno es chico y empieza con este deporte, lo único que le interesa es patear la pelota y hacer el gol. Cuando se crece uno empieza a disfrutar de los lujitos (caños, tijeras, chilenas, etc). Pero el objetivo primordial del fútbol no cambia. Hacer el gol.
Después de años de ver fútbol, de jugarlo y de analizarlo, la forma más sencilla de lograr un gol es llegar en conjunto. Tocar la pelota, y darle el pase al mejor ubicado para que defina.
Por eso en Malvinas hacemos mucho hincapié en terminar las jugadas. ¿A que nos referimos? A que llegar al campo rival y no patear al arco o no tirar un centro es un desperdicio. Es más, hasta podemos llegar a crear problemas en nuestro equipo generando un contrataque y encontrarnos mal parados. Sumándole a eso el cansancio que genera el ida y vuelta intranscendente.
El 90% de los goles en el fútbol profesional son conseguidos de esta manera (juego en equipo). Por eso la insistencia de enviar el centro.
Es preferible pasársela a un compañero en el área, aunque este solo contra tres, a perder el balón y generar un avance para el rival.
La propuesta del Dt, es llegar con la mayor cantidad de jugadores en ataque. Pero si no terminamos la jugada esa propuesta queda trunca.
Propongo apuntar a eso, tratar de cambiar en ese último toque. Dejar de lado el individualismo y comprometer a los delanteros de área. Que hagan el gol y van a notar que ese festejo también es parte de uno.
Les dejo un video con algunos goles, específicamente la forma sencilla de terminar las jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firmar los comentarios. Sino es probable que no se acepte el comentario. gracias.