Como evitar la fatiga muscular

La fatiga es la causa principal que limita el rendimiento deportivo. Con el entrenamiento podemos retrasarla pero también hay sencillos trucos que evitarán o retrasarán la fatiga:
  • Hidrátate antes, durante y después del esfuerzo. Las reacciones químicas que nos dan la energía para contraer los músculos necesitan de agua. Si aparece la sensación de sed entonces no tardará en empezar a acumularse la fatiga.
  • Para poco a poco después de un esfuerzo. Al parar de golpe evitamos que la circulación siga activa y retire todos los metabolitos que quedan tras el esfuerzo, esto prolongará la fatiga y aumenta el tiempo de recuperación. Seguir trotando o haciendo el deporte a menos intensidad y acabar con unos estiramientos mantendrá activa la circulación y retirará más metabolitos del músculo.

En una servilleta

Después del partido como siempre nos juntamos en la confitería para tomar unas bebidas y comer algo.
Charlamos del partido y de cosas de la vida.
Como siempre fui el último en irme. Cuando me estaba alejando divisé que una de las servilletas del bar estaba escrita.
El mensaje era emocionante, supuestamente era de un compañero que admiraba a otro. No tenia firma pero si un destinatario.
Era para "el Rodri Herrera" y la servilleta decia esto:
"El es un chico que va todos los partidos, se cambia, siempre queda en el banco  y casi nunca lo ponen. Cuando lo ponen, deja todo. Pero da tanto del corazón que termina siendo el mejor, nunca abrazaría a alguien tan fuerte en un gol como a él, lo abrazaría no tanto por el gol, más bien por todo lo que carga en el banco de suplentes, por todo lo que es el como persona, por esa bronca controlada en función al grupo.
Se merece más. Si, lo sabemos, pero de su posición construye ánimo y construye ganas. A esos impúdicos miserables engreídos del fútbol los cachetea solo con sus eternas ganas de estar, sus ganas de sumar y de querer ser protagonista en el equipo."

Partido y reunión

Chicos el sábado 16-2 nos encontramos en River a las 17,30 para jugar un amistoso y luego hacer la reunión.
Tienen que concurrir todos los que quieran arrancar la pretemporada.
Los espero.
Abrazo

Rodrigo

Modificación de lugar de amistoso

El viernes 08/02 a las 20hs. nos juntamos en el vestuario de socios del club atletico River Plate.
Tendremos una charla y luego jugaremos un amistoso.
Llevar $20.

Recuerden que no es en Cirse es en el Club.

Los esperamos a todos.

Reunión y amistoso

Le recordamos que el viernes a las 20hs. en el Cirse es la reunión informativa de Malvinas 2013, y luego jugaremos un amistoso. Esperamos que todos esten presentes.

Rodrigo