Fecha 4: Chivilcoy (clausura)

En el correr del torneo, los equipos tienen un quiebre, una bisagra en algún partido.  Si ganamos o perdemos, nos damos cuenta con que fortaleza anímica y que recursos futbolísticos contamos para ilusionarnos o tragar saliba y seguir en la lucha.
Y el viernes es uno de estos partidos, o...EL Partido.
Tenemos la posibilidad después de mucho tiempo en la rica historia de Malvinas, de ser punteros del torneo..de liderar, de que los otros equipos hablen de nosotros...
Es una chance que no se da todos los días y estoy seguro que no la vamos a dejar escapar...
Por eso creo que TODOS nos merecemos estar ahí, TODOS hicimos algo para tener esta chance y TODOS tenemos algo para aportar... 
Los espero a TODOS a las 19:30hs, como siempre, temprano para cambiarnos tranquilos, para charlar sobre el partido, para calentar bien y no dar ventajas.
Todos unidos, concentrados, con ganas de jugar buen futbol y ganar con autoridad...
El que no llega que avise.
Vamos carajo!!
A ser punteros!!
Vamos Malvinas!!!

Rodrigo D.T.

Pdta. Hay premio...

Curioso: descubren que el chocolate es ideal para deportistas

Cada vez queda más claro: el chocolate está lejos de ser una simple golosina que engorda y produce caries. Las ventajas de este dulce para el organismo son muchas y variadas: fortalece el corazón, protege la piel, ayuda a levantar el ánimo y, si tiene un alto porcentaje de cacao, es útil para perder peso.

Hace poco, estudios científicos confirmaron un beneficio más: el chocolate mejora el desempeño atlético de la misma manera en que lo hace el entrenamiento. Esto se debe a su contenido de epicatequina, un compuesto presente en las plantas de cacao que estimula el crecimiento muscular y eleva los niveles de energía.

Pero eso no es todo: un estudio publicado en el Journal of Physiology comprobó que, además, cuando se comen pequeñas cantidades de chocolate y se hace ejercicio, el rendimiento se eleva en un 50%. Aunque la investigación se hizo sobre ratones, los científicos pueden afirmar que tiene los mismos efectos en los seres humanos.

Otro estudio sustenta esta teoría. Según una investigación expuesta en una conferencia del Colegio Americano de Medicina Deportiva, beber leche con chocolate después de hacer ejercicio es un método muy eficaz para la recuperación de los músculos y para mejorar el desempeño posterior.

Entrenamiento

Para seguir por el camino correcto hacia el ascenso hoy nos juntamos para un nuevo entrenamiento.
A las 20.50 en el vestuario para arrancar a las 21hs.

Fecha 3: Misiones (clausura)

Chicos, creo que el sábado tenemos un partido especial para demostrar que estamos para pelear el ascenso y especial para muchos de nosotros... los más viejitos...
Por eso y porque creo que necesitamos el aliento de TODOS, voy a convocar a todos los jugadores del plantel, para que podamos disfrutar y ser partícipes de una victoria que nos va a fortalecer muchísimo...
Les pido que hoy se cuiden mucho, que duerman lo necesario, se alimenten e hidraten bien, que vengan temprano (15hs. en el vestuario) para no dar ventajas y sobre todo con muchas ganas de jugar buen fútbol y ganar con categoría.
Llevar $10 adicionales para reponer la pelota perdida.
Los espero a todos
Abrazo grande
Vamos Malvinas carajo!!
Rodrigo DT

Técnico de profesión

Mirando a Ernesto el técnico del equipo en cual participo saqué una conclusión. Ser director técnico de un equipo no debe ser fácil. Hay que elegir solamente algunos, entre varios para arrancar a jugar. Primero tratar de escoger lo mejor y lo que se adecue a una forma y gusto de juego. Después se va descartando posibilidades.
La elección también varía en el tipo de DT. Cambia el dibujo táctico, la idea de cómo plantear los partidos. Si es preferible cambiar según el rival, ir siempre para arriba, defender con cuatro o con tres.
Hay varios tipos de técnicos. Están los que no abandonan nunca sus convicciones por más que el partido pida lo contrario, como Marcelo Bielsa o Diego Simeone. Están los amarretes, los que te hacen un gol y se esconden atrás. O los que te ponen línea de cinco y te quieren hacer creer que defienden con tres, en  estos dos últimos casos encaja perfecto Carlos “Mostaza” Merlo. También hay incondicionales a sus jugadores, que te arman el equipo en base a uno o dos jugadores.
Hay muchos que también tienen buena labia y no pueden conseguir sus objetivos, generalmente se los conoce como chamulleros. Entre estos tengo una lista enorme, pero solo voy a resaltar al “Profe” Córdoba.
Como olvidarse de los que quieren ser más importantes que sus jugadores, o de los otros, los que son pasados por encima por sus dirigidos.
No me voy a olvidar de los que le piden dinero para incluirlos de titular, existen, nadie los nombra y nadie se hace cargo pero me consta de que existen.
Es tan lindo el fútbol que te da un abanico enorme de posibilidades, un montón de variantes. Pero está más que claro que la respuesta no la tiene nadie o capaz la solución la tienen todos.
Igualmente cada técnico va con su manual. Es imposible encontrar a uno que cambie radicalmente. Nunca Menotti va priorizar un resultado por ensima del buen juego a lo Bilardo, ni el “Narigón” tirará un achique al mejor estilo “Flaco”.
Su trabajo es dificil, tener que lidiar con los jugadores, dirigentes, hinchas y hasta con los periodistas.
La verdad que ser técnico no es para cualquiera.
Lo único que nunca voy a entender es porqué el domingo el muy hijo de puta de Ernesto no me pone de titular.

QF

Empate frente a San Nicolás

Gracias al esfuerzo de todos (los que jugaron y los que no) se consiguió revertir un partido complicado. No se jugó de la mejor manera pero hicimos un partido inteligente. Hay errores que hay que corregir para no seguir sufriendo. Seguimos teniendo fallas que nos cuestan caro. El segundo gol de San Nicolás vino de un error nuestro, una falta infantil e innesesaria. Lo positivo es que volvimos a remontar el encuentro en las dos oportunidades que estuvimos en desventaja.
Nuevamente el esfuerzo colectivo nos llevó a seguir sumando para llegar al gran objetivo del ascenso.

Fecha 2: San Nicolás (clausura)

Chicos el domingo les pido la mayor puntualidad posible porque vamos a tener poco tiempo para charlar. A las 8:30hs. todos cambiaditos para hablar 20 minutos y hacer el precalentamiento. No podemos dar ninguna ventaja para seguir por el camino de la victoria.
Abrazo, Rodrigo
 
Convocados:
 
1 Lito Durante
2 Nicolás Mosej
3 Antoni Allen
4 Lucas Varela
5 Sebastián Martínez
7 Ariel Rodriguez
8 Gabriel Lescano
9 Javier Linares
10 Matías Provasi
11 Diego Pacheco
14 Andrés Romero
15 Lucas Merino
16 Rodrigo Herrera
17 Maximiliano Agüero
18 Rodrigo Osorio
19 Christian Guma
20 Ezequiel Pave

21 Bruno D´Amore

Partidito el miércoles

Esta semana modificamos el día de entrenamiento.
Nos juntamos el miércoles a las 20.50 en el vestuario para arrancar a las 21hs.

Fecha 1 vs Pinamar. Segunda rueda

Chicos nos encontramos a las 13:30hs. puntual en el vestuario para arrancar con el sueño del ascenso.
Les pido compromiso, actitud, seriedad para encarar estas 13 fechas finales y alegría para jugar al fútbol.
Abrazo grande y suerte!
Rodrigo
Convocados:
1. Lito Durante
2. Nicolás Mosej
3. Antoni Allen
4. Gabriel Lescano
5. Sebastián Martínez
7. Ariel Rodriguez
8. Bruno D`Amore
9. Javier Linares
10. Matías Provasi
11. Diego Pacheco
14. Andrés Romero
15. Lucas Merino
16. Adrián Rodriguez
17. Matías Pérez
18. Rodrigo Osorio
19. Luis Belli