Gracias

Gracias muchachos... Porque nos fuimos con la frente alta, porque dejaron todo en la cancha, porque los tres partidos fuimos superiores y estuvimos a la altura de tres finales... por todo este año de esfuerzo y compromiso, por el grupo.
A mi siempre me inculcaron que para lograr objetivos hay que esforzarse, tener compromiso, armar un gran grupo humano, siempre tratar de mejorar y no bajar los brazos nunca.... y creo que el mensaje llegó y eso es lo más importante.... porque quiero que la historia de Malvinas siga de esa manera y los que la sigan vayan por ese rumbo y en esto me puedo quedar más que tranquilo...
Le agradezco a todos por este año y estoy seguro que se hicieron bien las cosas y este grupo pronto va a tener las alegrias y los logros que se merecen...
Cristian, Nico, Toni, Flaco, Andy, Rodri, Gabi, Cuervo, Muke, Dieguito, Cesar, Cabe, Ari, Popey, Pai, Lukitas, Joel, Turco, Mati, Norber, Luisito, Maxi, Lito, Victor, Javi, Quique....(Si me olvido de alguien disculpas)....GRACIAS por todo lo que hicieron por esta camiseta que Amo con todo mi alma...
Muchas Felicidades
Abrazo grande

Rodrigo

Final

Muy bien chicossss!
Logramos llegar donde nos propusimos a principio de año, .llegar a pelear un lugar para ascender. Con mucho esfuerzo, buenos y malos momentos pero llegamos, y lo más lindo es que están casi todos los que arrancaron.
Este grupo me llena de orgullo y siento un gran cariño por todos uds., y son merecedores de esta alegria. Ahora viene lo mejor. lo más importante.,  hay que dejar lo que nos queda, el último aliento, la última gota de sudor, el último grito de gol.
Llegamos enteros y con mucha ilusión y nada ni nadie nos puede sacar esto que construimos entre todos. Solo quedan 80 minutos para entrar en la historia de Malvinas.
Los espero temprano para preparar esta final con el compromiso y la seriedad que se necesita.

Vamos Malvinas carajo!!
Abrazo grande
Rodrigo Dt

22hs partido Cancha 2
20,30 vestuario
21hs charla

**hay premio**
 
 
No queda otra que ganar...
No queda otra que ganar...
ganar, ganar, ganar...
Video: by Quique

Revancha

Fue empate. Nos superó un equipo muy corredor y metedor y no tuvimos rebeldía, no fue una buena tarde.
Pero tenemos revancha, la posibilidad de seguir peleando por el ascenso y dejar una mejor imagen, de dejar todo lo que nos queda dentro de la cancha, bancando a los de adentro y a los de afuera. Todos unidos para que no nos saquen lo que tanto nos costó construir durante todo el año.
Vamos chicos!!!
A dejar todo!!!
A tratar de jugar!!!
Y llegar a la promo....
Aguante Malvinas carajo!!!
Abrazo
Rodrigo Dt

20,30 en el vestuario

Liguilla fase 1

Bueno chicos. Llego el partido que todos estabamos soñando, el que nos da la chance de ascender directamente. Lo que nos propusimos como objetivo para este año.
Fue muy difícil llegar hasta acá, asi que tiene que ser imposible que nos arrebaten este sueño.
Para eso ya tenemos que sentir el partido, por eso no tenemos que dar ventajas.
Hay que dormir bien, desayunar fuerte e hidratarse mucho. Piensen que vamos a jugar al mediodía y va a hacer mucho calor.
Tengo una fe enorme y confío a muerte en todos uds, se que cada uno en el lugar que les toque va a dejar lo mejor.
Los quiero mucho, abrazo grande...y mucha suerte para mañana
Rodrigo Dt

12hs vestuario
12:30hs escaleras

Felicitaciones!

Quiero felicitar a todo el grupo porque logramos estar a la altura de un momento definitorio. Entramos en la pelea por un ascenso directo. Mi mayor alergia ayer, fue poder darle la posibilidad de que entren los chicos que nos bancan siempre desde afuera.
Y ahora quedan dos pasitos, solo dos partidos para lograr el objetivo.
Yo les pido que piensen esta semana para y por Malvinas. Si nos mentalizamos ya, desde ahora, estoy seguro que sacamos una ventaja.
Estamos muy cerca y estoy seguro que lo vamos a lograr. Depende solo de nosotros.Vamos MALVINAS CARAJO !!
Solo DOS PARTIDOS !!

Abrazo
Rodrigo DT

Partido postergado

El encuentro previsto para hoy se pasó al día domingo a las 9hs.
Por ende nos encontramos en el vestuario a las 8hs.

Última fecha, ¿último partido?

Bueno, no quiero decir que es el último partido del año. Espero que no.
El torneo nos sigue dando oportunidades para cumplir el sueño que todos tenemos, que es el ascenso.
Solo hay que hacer una cosa. GANAR. Y realmente no importa mucho de que manera.
Les puedo decir que hay que mejorar en muchos aspectos y creo que seria repetitivo. Les puedo decir de que manera hay que jugar estos partidos, y también ya me escucharon. Les puedo decir las ganas que tendríamos los más viejitos de entrar a la cancha aunque sea por un ratito y sentir la camiseta, ya me escucharon.
Prefiero que solo piensen todo lo q hicimos durante el año, desde la pretemporada hasta las comidas, los amistosos, todo lo que dejamos por estar en todos y cada uno de los partidos. Todos los malos momentos que pasamos después de una derrota de Malvinas.Y piensen que felices y que desahogo tan grande puede llegar a ser si tenemos la posibilidad de luchar por un ascenso directo.
¿Vamos a dejar pasar otra oportunidad?
¿Vamos a irnos del torneo sin pelear nada?
¿Así queremos cerrar el año?

La respuesta la tenemos que dar todos juntos adentro y afuera de la cancha, mañana a las 20:30hs. cuando arranque el partido.

Abrazo
Rodrigo DT

19:30hs vestuario
20 hs escalera

Versús El Bolsón

El jugamos contra El Bolsón a las 20,30.
Nos encontramos 19,30 en el vestuario.
El que llega más tarde por favor que avise.
Rodrigo Dt.

Próximo partido vs Jesús María


Quedan 3 partidos donde tendremos la posibilidad de construir nuestro futuro. De nosotros depende el ascenso.
Nos encontramos el sábado a las 12hs. en el vestuario para enfrentar en la cancha 2 a Jesús María.

Charla y picado

Chicos debido a que el martes no pudimos juntarnos les propongo que mañana vayamos todos al club así, aparte de hacer un picadito, charlemos un rato.
Faltan 3 partidos para lograr un lugar en la liguilla y estoy bastante preocupado con el funcionamiento y la actitud del equipo...y me parece muy positivo poder analizar este presente..
Los espero a las 21hs en el vestuario.
Por favor vayan confirmandole a Norber via mail.
Abrazo
Rodrigo Dt

No hay vacante

No es que se trate de un salvador ni mucho menos. Pero lo cierto es que el nuevo genera un combo de expectativas. Su llegada se debe a un momento crítico del equipo y muchas veces suele herir la debilitada confianza de quienes dejan su puesto para hacerse un lugar en el banco de suplentes.
Ojo, poco importa cómo juega. Es que los análisis suelen ser de lo más diversos.
-El pibe nuevo la rompe. ¿Viste el golazo que metió? Se gambeteó como a cuatro.
-A dos nada más. Dejate de joder. Yo me hago una fiesta con el gordito que juega de cuatro.
-Dale Euge, la clavó en el ángulo.
-Flaco no sé que partido estás viendo. Entró pegada al arquero. No me extrañaría que lo conozca y tenga todo arreglado de antemano.
Las radiografías del nuevo también suelen diferir según quien las formule. Es que muchas veces, por intentar sorprender al ojo común, alguno que otro suele caer en una peligrosa y pegajosa vergüenza.
-Qué bien que anda el pibe nuevo que traje.
-Pelado me estás jodiendo. No puede ni parar la pelota. Y está ahogado desde los quince minutos.
-Pero no le tembló nada cuando fue a patear el penal.
-Seguro, si el hijo de mil puta la tiró dos metros arriba del travesaño.
-Yo hablo de la pegada. Se nota que tiene clase. No me equivoqué al traerlo.
-¿Vos decís por la plancha de pasto que levantó?
Los contraataques son lapidarios. Es el momento de sacar una respuesta de la galera.
-Dejá, no hablemos más. Hay cosas que vos nunca vas a poder apreciar del fútbol.
Lo que es incuestionable es la facilidad con la que el nuevo se gana el puesto. Viene con un sello de talentoso. Nadie duda de que tiene que jugar y recibir la mayor de pelotas posibles. Es su deber. La situación lo amerita. Una derrota podría catapultar al "verde" a un doloroso descenso.
Por suerte, fue una victoria sin discusión. Malvinas ganó con dos goles del nuevo. Ahora sí llueven los elogios.
-Bien pibe. Una bestia hoy. Muchachos me parece que Germán se ganó un lugar.
-La verdad que sí. Te ahogaste un poquito, pero jugaste fenómeno.
-Longa pará un poquito. A veces necesitás veinte minutos para cambiar el aire.
Un nuevo campeonato está por empezar. Es necesario conocer cuáles son los recursos para la nueva temporada.
-Che, ¿a Germán no lo vamos a llamar?
-Que la chupe ese. Se ahoga a cada rato.
-Pero no te olvides que gracias a él zafamos del descenso.
-Qué mierda te pasa. Es un gordito gil que se hace el Maradona.
-No se peleen muchachos. Juguemos tranqui nosotros. De última, si lo necesitamos, lo llamamos en las últimas fechas.
-Amén.
 
Por Deuche

Felicidades Beto

Quiero desearle un muy feliz cumple a una persona que conozco hace mucho en Malvinas y siempre estuvo en las buenas y más en las malas, con mucho compromiso, lealtad y dejando sus ganas de jugar para darme  una gran mano desde afuera y estar siempre en todo lo que el grupo necesita.
Gracias Norber por todo y Feliz Cumple!!
 

Próxima fecha vs Ledesma

Chicos se vienen 4 finales para jugar por el ascenso.
Jugamos contra Ledesma que está luchando por permanecer en la categoría. No va a ser fácil si entramos jugando como los últimos partidos.
Mas allá de que no merecimos perder contra La Toma siempre nos pasa lo mismo, error nuestro se paga con gol y después no tenemos la rebeldía para ir a darlo vuelta.
En estos partidos que son decisivos para alcanzar el objetivo no puede haber errores, tiene que aparecer el fútbol pero lo más importante es el plus especial que necesitan los equipos que aspiran a grandes cosas y eso solamente los que están decididos y convencidos del objetivo lo pueden dar. Es algo que se hace latir más fuerte el corazón y que corre en las venas y que hace dejemos el alma por el compañero.
Sangre caliente, muchos huevos (y no solo para pegar patadas, también para pedir la pelota y arriesgar), la mente fría para matar al rival, y un corazón verde y blanco bien grande.
Ahora a demostrar en la cancha que estamos a la altura de estos momentos decisivos del equipo y que estamos listos para volver a ascender.
Los espero concentradisimos y con muchas ganas de meter, jugar y gritar goles.
Abrazo grande
Rodrigo Dt

15:00hs vestuario
15:30hs charla

*Los que se hagan masajes por favor haganló temprano así somos todos puntuales y tenemos tiempo de calentar bien.

Fecha 9: La Toma

Bueno chicos se viene otra final. Tenemos que pensar para adelante, seguir corrigiendo errores y sumar muchos puntos.
A partir de este partido mi intención es empezar a prepararnos para jugar partidos definitorios y para eso hay que tratar de tener más solidez en defensa, mejorar la recuperación de la pelota y empezar a generar mas fútbol.
Si todo sale como espero vamos a pelear con La Toma un ascenso directo y después también hay otra chance en una promoción, por eso hay que mentalizarse en tener un equipo fuerte y con fútbol.
Asi que este partido con La Toma va a ser especial porque si le ganamos bien, como siempre pretendo, con autoridad y dejando una buena imagen, para el partido que definamos con ellos vamos a correr con la ventaja extra de haberles ganado.
Pero no me quiero ir de este partido. Se juega al mediodía, mucho calor y en cancha 1. Asíque hay que ser inteligentes, regular energías, ocupar bien los espacios y pegar en el momento justo.
Mas allá de que la toma bajo mucho su nivel es un equipo rápido, de buen juego, con gente rápida y de respeto.
Pero estoy seguro de que hay muchas ganas de volver al triunfo y de jugar este partido como una gran final y si estamos convencidos, concentrados y tranquilos para jugar buen fútbol vamos a romperles el orto.

Los espero el domingo a las 12hs en la confiteria. Bien desayunados, hidratados y descansados.
Abrazo
Rodrigo DT

12:00hs reunión de jugadores (confiteria)
12:30 vestuario
12:45hs charla técnica

Mensaje de Gaby


Quería agradecerles la cuota de confianza que me dieron el otro día muchachos , para muchos el fútbol , un campeonato , un equipo , es una pavada , para mi NO. Es en muchos casos mi termómetro del alma , del cuerpo , de la cabeza. En este último año me ha tocado vivir muchas situaciones limites, ya vengo hace un par de años con la internación de repente algo que no pude controlar, me sentí mortal y experimente muy de cerca eso de no estar mas , por qué? no lo se... No encontré más mi motor, mi automotivación no me sirvió, nunca logré convencerme que de esta iba a salir. Nuevamente como en todas las que salí, luchando, peleando, dejando todo, trabajando el doble, durmiendo menos, pensando y pensando y pensando. Ocupándome no preocupándome, no había nada ni nadie que pudiera decirme ESA PALABRA, esa que no sabés cual es hasta que la escuchás y te hace click la mente. Estaba derrotado con miedo, por primera vez tenia miedo, hasta que tuve que seguir por las niñas, de hecho no sabía porque seguía para adelante y era por ellas, la depresión me duro tres semanas, buscandome a mi mismo, iba a jugar pero sin la convicción de saber quien era yo. Si el gordo anterior o este boludo lleno de miedo.
Pero me dieron el tiempo justo, lo justo, el otro día cuando me dijeron que corra por que entraba me sentí vivo, con ganas, sabía que no iba a fallar, sabía que no tenía que fallarles y en el primer cruce, en ese pique a la par de ese joven, de ese ser que nunca supo que tan bien me hizo alcanzarlo y sacarle la redonda, ahí me hizo click, ahi LLEGUÉ, una vez más llegué , a la vida? al éxito? en ese cruce absolutamente silencioso para el mundo, un cruce obsoleto, un cruce subdesarrollado. Llegué a mi alma, llegué a esa palabra que buscaba, a esa frase detonadora de adrenalina, "llegaste Gaby"  empezá a jugar de abajo, tocá hacia el medio y saca al equipo de abajo, gritá fuerte aunque te duela desde el estomago hasta los testículos, decile a todos que ahí estás, que nada ni nadie te va a llevar por delante, que el miedo es el peor enemigo en la recuperación, en la vida, que le ganaste al miedo al menos por ahora lo controlaste, gracias a un cruce en un partido de fútbol? NO, mucho más, un cruce con recuperación, porque si nos hacen un gol no pierdo yo, pierden 23 hombres. Y ese cruce fue mi autoreconocimiento, fue saber que sigo vivo, pero que se entienda por vivo, que esta el fuego sagrado, que están las ganas de seguir luchando, que logré vencer al miedo al menos por ahora. Porque el miedo paraliza, te quita impronta, te quita desfachatez, te quita la sonrisa, es el peor enemigo del hombre ... que volví a ser el que fui ? NO , VOLVI A SER EL SOY ¡¡¡

un abrazo de gol , pero de gol de campeonato, uno sobre la hora, de afuera del área... uno del Rodri Herrera


Gabriel F Lescano

Próximo escalón: El Palomar

El viernes los espero a todos bien temprano para hablar. Tengo muchas cosas para decirles, y después hay un partido de fútbol contra El Palomar.
No quiero seguir regalando este torneo y no pienso en otra cosa que en ascender.
Espero que lo entiendan y tomen conciencia de esto.

RODRIGO DT

19,30hs en el vestuario
20hs todos cambiados para la charla 

El que no llega o no viene que avise con  tiempo

Un tropiezo

El Chaco ardía en el algodonal. Mediaba enero, y Ciriaco se había levantado muy temprano a fin de aprovechar el fresco de la mañana para pegar la última carpida al tabloncito de algodón que tenía en un claro del monte, como a siete cuadras de las casa. Comenzaban ya a preñarse los capullos tratando de reventar en una mano abierta que regalaba la blanca fibra.
Serían cerca de las once de la mañana. Estaba con la azada en la mano desde las cinco, y ahora el cansancio se desparramaba por su cuerpo lo mismo que el sudor que lo deshidrataba dejándole huellitas de sal al secarse. Tenía sed y esperaba llegar cuando antes a su rancho para refrescarse bajo el chorro de agua de la bomba y beber después despacio y a sorbos lentos. Conocía los peligros del agua fresca para el que la bebe con ansia y con el cuerpo recalentado por las faenas del campo.
Decidió acortar el camino. En lugar de hacerlo por la huella que bordeaba un rastrojo viejo lleno de malezas, lo cortó derecho por entre los yuyos altos y la gramilla espesa. Con la azada al hombro, y arrastrando a medias sus viejas alpargatas, trataba de avanzar por entre el malezal donde el año anterior había tenido la chacra. Iba distraído de lo que hacía y concentrado en lo que le esperaba. Ni tiempo tuvo de darse cuenta, cuando sus pies tropezaron en un gran bulto que estaba escondido entre el pastizal.
No hubo manera de evitar la costalada. Instintivamente arrojó a un lado la azada, para no lastimarse con ella, y dejó que el cuerpo cayera lo más flojo posible, para evitar quebraduras. Se dio un tremendo golpe que apenas si lograron mitigar las ramas del yuyo colorado que lo recibió, junto con algunas rosetas traicioneras. Desde adentro le nació la necesidad de desahogarse con una maldición. ¡Lo que le faltaba al día!
Pero se contuvo. Si había tropezado, con algo sería. ¿Y si aquello fuera una sandía? Se puso de pie, y recogiendo la azada, fue despejando el lugar donde terminaban las huellas de sus pisadas y comenzaba la de su cuerpo. Y efectivamente, allí entre la gramilla alta y los yuyos frondosos, estaba una hermosa sandía con la guía medio seca. Pesaba como veinte kilos. Seguramente alguna semilla de la cosecha anterior había germinado entre el rastrojo, y ahora le ofrecía su fruto de la única manera que tenía: poniéndoselo delante de sus pies.
A pesar del cansancio, del calor, y de su cuerpo dolorido por la caída, cargó con cariño la sandía sobre sus hombros y con cuidado completó la distancia que lo separaba de su rancho. Y mientras de antemano saboreaba la sorpresa que le daría a su patrona, se iba diciendo a sí mismo:
-¡No hay tropiezo que no tenga su parte aprovechable!
 
por Mamerto Menapace

Nueva final vs Rio de La Plata

Pasó Jujuy. Lamentablemente no estuvimos a la altura del partido, nos superaron siempre, cometimos muchos errores, esos errores que los equipos que están peleando el torneo no perdonan. Tampoco generamos fútbol ni manejamos la pelota, pero más importante aun es que faltó rebeldía para ir a buscar el partido cuando estabamos abajo.
Ahora se viene Rio de la Plata, hay que mirar para adelante y no perder el objetivo que es el ascenso.
Quiero que piensen que quedan 7 partidos con 7 equipos que están debajo nuestro.
Es muy importante recuperarnos de la derrota con Jujuy con una gran victoria para demostrar que estamos vivos, que estamos ahí. Esperando un error de ellos para volver a la punta y para eso hay que demostrar autoridad, categoría, mucho fútbol y muchos huevos.
Estoy SEGURO, CONVENCIDO y CONFIO en este grupo. No tengo dudas de que fue una mala noche y tenemos los mejores jugadores para seguir peleando este torneo hasta el final.
Quiero que cada uno de uds. analice los errores que cometimos el partido pasado y demuestrenmé q son inteligentes y tienen amor propio. El sábado vengan sabiendo que les robaron algo que era suyo. Hay q recuperarlo, y para eso hay que entrar a la cancha a COMERSE a los rivales y ROMPERLES bien el orto.
Los espero a todos a las 11:45hs. en el vestuario. 12:20hs. puntual doy la charla.
Abrazo
Rodrigo DT
VAMOS MALVINAS CARAJO!!!!!

Frente a Jujuy por la punta

 Bueno chicos. Se viene Jujuy
Los que estuvimos el sábado viendo Jujuy-La toma creo que nos fuimos sorprendidos por el resultado, pero con bastante tranquilidad y esperanza.
La verdad que esperaba mucho más de los dos equipos, y estoy completamente seguro que solo depende de nosotros GANAR este partido.
Y por qué depende de nosotros? Porque si jugamos y entramos a la cancha con la mentalidad del 1er tiempo contra chivilcoy, no tengo dudas que lo ganamos, ahora si jugamos como contra necochea va a ser muy difícil.
Suena repetitivo decirles que no es un partido más, que es "El Partido" como el de chivilcoy, pero la verdad es esa. Tengo la sensación de que si lo ganamos vamos a dar un gran paso hacia el objetivo final.
Quedamos solos en la punta y nos sacamos de encima al rival que va a pelear con Chivilcoy y nosotros este torneo.
Yo este partido ya lo estoy viviendo hace unos días, no les pido eso, pero mañana cuando se despierten SI. Piensen desde temprano en una final. Coman, hidratensé y descansen lo más que puedan.
Y les voy a pedir si es posible que vengan lo más temprano que puedan para charlar y no dar ningún tipo de ventajas.
Piensen que a la noche se tienen que encontrar con la más linda del barrio. Hay que arreglarse bien, elegir la mejor pilcha, un buen perfume, llegar puntual y a la cancha a entregar todo y hacerle el amor mejor q nadie.
Vamos MALVINAS carajo!!!
Para seguir siendo punteros!!
Por el ascenso!!
Rodrigo Dt

A las 19hs en el vestuario
HAY PREMIO y FESTEJO

Entrenamiento

El entrenamiento del día de ayer fue postergado para hoy por el partido disputado por eliminatorias entre Argentina y Chile.
Hoy nos encontramos 20.45 para arrancar a las 21hs un nuevo combate del payón.

Felicidades

Dió mucho como jugador, hasta ha atajado por defender los colores del verde. Hoy está haciendo más grande la historia de Malvinas como director técnico.
Un saludo grande a un gran compañero en el día de su cumpleaños.

FELICIDADES RODRIGO "PELUCA" OILHABORDA

Toque Malvinas toque

Juntada

Como este fin de semana no jugamos. El cuerpo técnico planeó juntarnos el sábado al mediodía en los quinchos del club. Juntada que sirve para conocernos más y además para aprovechar que en la cancha 2 juegan La Toma frente a Jujuy nuestro seguidores, y poder mirar ese partido.
Nos encontramos el sábado al mediodía en los quinchos externos del club, para fortalecer el grupo y compartir un momento juntos.

Partido a partido

Cuando se juega un partido clásico, como el del viernes, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que ganarlo como sea. Y se ganó 4 a 1, y no hay ningun tipo de dudas.
Pero si analizamos el futuro y no nos apartamos del objetivo que es ascender, tengo que decirles que no me fui conforme, sobre todo por el 1er tiempo. Entramos muy desconcentrados, desubicados, muy pasivos en la marca y no fuimos dueños de la pelota.
Creo que si el rival era Jujuy o La Toma nos comíamos un cachetazo terrible difícil de lavantar en el 2do tiempo.
Por suerte reaccionamos y fuimos eficaces en el arco y dominamos el partido.
Bueno chicos... los felicito por esta victoria que no deja punteros y con mucha ilusión, pero no perdamos de vista que hay q mejorar, no hay que relajarse y entrar a la cancha sabiendo que hay que defender la punta a morir partido a partido.
VAMOS MALVINAS CARAJO!!!!

Rodrigo DT

El mensaje de Bielsa en el vestuario tras perder la Europa League

Así vive el fútbol un tipo super profesional: 
La palabra de Marcelo Bielsa en el vestuario del Athletic de Bilbao tras perder con el Atlético de Madrid la final de la Europa League, develada por el sitio vasco El Desmarque:

"Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid, y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final. Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha”.
“Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo; y les insisto, no se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos”.
“Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto, y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad muchachos es que no sabemos por qué”.
“A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué”.
“Bueno, nada más muchachos los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante".

Fecha 5: Necochea (Clausura)

Bueno chicos. Espero que hayan disfrutado esta semana, ahora viene lo más difícil: defender la punta partido tras partido.
Mañana nos toca un clásico, Necochea, que va a querer bajarnos. Confío en todos ustedes, no vamos a relajarnos y nos van a tener que matar para sacarnos lo que tanto nos costó.
por eso los espero a TODOS, como siempre, temprano, bien concentrados y con muchas ganas de seguir por este gran momento.
A seguir ganando!!!
Somos los punteros del torneo!!!
Vamos Malvinas carajo!!!
Abrazo
Rodrigo DT
 
21hs. en el vestuario.
 
PD: Hay premio

Saber es otra cosa

- ¿Quién no sabe de qué se trata esto del fútbol? ¿Quién no conoce las reglas básicas de este deporte? ¿Un marciano tal vez?
¡Hasta mi tía Beba las sabe!
Eso sí, lo que se dice “saber de fútbol”, eso es otra cosa.
Todo el mundo habla de fútbol pero no todos saben. La gran mayoría está convencida de que sabe muchísimo de fútbol pero es evidente que la realidad indica lo contrario. Por eso estamos como estamos. Nadie sabe tanto como cree que sabe (o como dice que sabe). Ni siquiera yo.
Un montón de gente (entre los que incluyo a mi tía Beba) sabe que en el fútbol hay que patear, golpear, impactar a la pelotita con el pie. De eso se trata.
Pero claro, “saber patear”, es otra cosa.
¿Quién no sabe lo que es un penal? Nadie.
“La ejecución”. “El tiro desde los doce pasos”.
¿Pero todos saben patear penales? No.
Cualquiera puede ir, agarrar la bocha y patear, y hasta meter un gol. Pero “saber patear penales” es otra cosa. Parece una tontería y para algunos tal vez lo sea pero para mí no lo es. Patear bien un penal es algo muy difícil, todo un arte.
Uno lo ve patear a Ortigoza, el ex-Argentinos Juniors y parece fácil, siempre la pelotita termina adentro, clavada en la red. Gol. Los arqueros se tiran para acá, se tiran para allá pero no hay caso, cuando patea Ortigoza la tienen que ir a buscar adentro, irremediablemente. ¿Cómo hace? No lo sé. “Penal bien pateado es gol”, aseguran los entendidos. “El arco es enorme”, dicen muchos. Y te refriegan las medidas en la cara: “7 metros con 32 centímetros de ancho por 2 metros con 44 centímetros de alto. No se le puede pifiar”.
¿No se le puede pifiar?
¿Y el arquero? ¿Qué, no juega? No es lo mismo tener enfrente a Manu, mi sobrinito de 7 años, que a tipos como Carrizo, Andújar o el Pato Abbondanzieri. Y no hablemos del mismísimo José Luis Chilavert que los atajaba y que también los pateaba. ¡Y el Goyco! Con todos los penales que atajó en el Mundial del 90, ¿cómo te parás a tan sólo doce pasos de él y le pateás? Muchos dicen que se te achica el arco y se te agranda el arquero. Y yo puedo asegurar que eso que dicen, es verdad.
¿Cuántos penales erró Maradona? ¿Cuatro, cinco? Yo me acuerdo de aquel que le atajó el Rifle Castellano, el arquero de Central. ¡Con rebote y todo! ¡A Maradona! Y también recuerdo el que le atajaron en el Mundial del 90, en cuartos de final contra Yugoslavia. Decí que estaba el Goyco esa noche, que si no... ¡Mamma mía!
¿Y Palermo, el gran goleador del fútbol argentino? ¿No erró tres penales en un mismo partido, Palermo? ¡Sí! ¡Tres penales! ¡Palermo! ¡Y vistiendo la celeste y blanca!
Por eso te digo, acá hablan por hablar y critican por criticar. Lo de los penales es una lotería a no ser que seas Ortigoza, y yo, Ortigoza, no soy.
- Y ella no es Goycoechea, Gaby. Mirala bien. ¡Ella es tu tía Beba! Le pateaste catorce penales y te atajó los catorce.
- ¡Viste lo que ataja la vieja!

Pablo Pedroso

Agradecimiento

En el fútbol como en cualquier deporte casi siempre hay más frustraciones que alegrías. Por eso cuando se pasa por un buen momento hay que disfrutarlo mucho y tratar de aprovecharlo para mejorar y mantenerse arriba lo más que se pueda.
Yo desde que me hice cargo de dar una mano como DT de Malvinas, ya hace 3 años, nunca disfrute de un partido como el viernes.
Y no solo por la victoria y la posibilidad de ser punteros.
Sentí satisfacción de ver que lo que hablamos durante la semana y en la charla técnica se hizo casi a la perfección, que todos estuvimos a la altura de "EL Partido", que a pesar de ausencias importantes, los que entraron dejaron en claro que somos un equipo de 24 jugadores, y los que no entraron o no pudieron venir alentaron como nunca, que hay ganas e ilusión.
Les agradezco a todos por esta gran alegría y sigamos por este camino.
Abrazo
Rodrigo DT

Fecha 4: Chivilcoy (clausura)

En el correr del torneo, los equipos tienen un quiebre, una bisagra en algún partido.  Si ganamos o perdemos, nos damos cuenta con que fortaleza anímica y que recursos futbolísticos contamos para ilusionarnos o tragar saliba y seguir en la lucha.
Y el viernes es uno de estos partidos, o...EL Partido.
Tenemos la posibilidad después de mucho tiempo en la rica historia de Malvinas, de ser punteros del torneo..de liderar, de que los otros equipos hablen de nosotros...
Es una chance que no se da todos los días y estoy seguro que no la vamos a dejar escapar...
Por eso creo que TODOS nos merecemos estar ahí, TODOS hicimos algo para tener esta chance y TODOS tenemos algo para aportar... 
Los espero a TODOS a las 19:30hs, como siempre, temprano para cambiarnos tranquilos, para charlar sobre el partido, para calentar bien y no dar ventajas.
Todos unidos, concentrados, con ganas de jugar buen futbol y ganar con autoridad...
El que no llega que avise.
Vamos carajo!!
A ser punteros!!
Vamos Malvinas!!!

Rodrigo D.T.

Pdta. Hay premio...

Curioso: descubren que el chocolate es ideal para deportistas

Cada vez queda más claro: el chocolate está lejos de ser una simple golosina que engorda y produce caries. Las ventajas de este dulce para el organismo son muchas y variadas: fortalece el corazón, protege la piel, ayuda a levantar el ánimo y, si tiene un alto porcentaje de cacao, es útil para perder peso.

Hace poco, estudios científicos confirmaron un beneficio más: el chocolate mejora el desempeño atlético de la misma manera en que lo hace el entrenamiento. Esto se debe a su contenido de epicatequina, un compuesto presente en las plantas de cacao que estimula el crecimiento muscular y eleva los niveles de energía.

Pero eso no es todo: un estudio publicado en el Journal of Physiology comprobó que, además, cuando se comen pequeñas cantidades de chocolate y se hace ejercicio, el rendimiento se eleva en un 50%. Aunque la investigación se hizo sobre ratones, los científicos pueden afirmar que tiene los mismos efectos en los seres humanos.

Otro estudio sustenta esta teoría. Según una investigación expuesta en una conferencia del Colegio Americano de Medicina Deportiva, beber leche con chocolate después de hacer ejercicio es un método muy eficaz para la recuperación de los músculos y para mejorar el desempeño posterior.

Entrenamiento

Para seguir por el camino correcto hacia el ascenso hoy nos juntamos para un nuevo entrenamiento.
A las 20.50 en el vestuario para arrancar a las 21hs.

Fecha 3: Misiones (clausura)

Chicos, creo que el sábado tenemos un partido especial para demostrar que estamos para pelear el ascenso y especial para muchos de nosotros... los más viejitos...
Por eso y porque creo que necesitamos el aliento de TODOS, voy a convocar a todos los jugadores del plantel, para que podamos disfrutar y ser partícipes de una victoria que nos va a fortalecer muchísimo...
Les pido que hoy se cuiden mucho, que duerman lo necesario, se alimenten e hidraten bien, que vengan temprano (15hs. en el vestuario) para no dar ventajas y sobre todo con muchas ganas de jugar buen fútbol y ganar con categoría.
Llevar $10 adicionales para reponer la pelota perdida.
Los espero a todos
Abrazo grande
Vamos Malvinas carajo!!
Rodrigo DT

Técnico de profesión

Mirando a Ernesto el técnico del equipo en cual participo saqué una conclusión. Ser director técnico de un equipo no debe ser fácil. Hay que elegir solamente algunos, entre varios para arrancar a jugar. Primero tratar de escoger lo mejor y lo que se adecue a una forma y gusto de juego. Después se va descartando posibilidades.
La elección también varía en el tipo de DT. Cambia el dibujo táctico, la idea de cómo plantear los partidos. Si es preferible cambiar según el rival, ir siempre para arriba, defender con cuatro o con tres.
Hay varios tipos de técnicos. Están los que no abandonan nunca sus convicciones por más que el partido pida lo contrario, como Marcelo Bielsa o Diego Simeone. Están los amarretes, los que te hacen un gol y se esconden atrás. O los que te ponen línea de cinco y te quieren hacer creer que defienden con tres, en  estos dos últimos casos encaja perfecto Carlos “Mostaza” Merlo. También hay incondicionales a sus jugadores, que te arman el equipo en base a uno o dos jugadores.
Hay muchos que también tienen buena labia y no pueden conseguir sus objetivos, generalmente se los conoce como chamulleros. Entre estos tengo una lista enorme, pero solo voy a resaltar al “Profe” Córdoba.
Como olvidarse de los que quieren ser más importantes que sus jugadores, o de los otros, los que son pasados por encima por sus dirigidos.
No me voy a olvidar de los que le piden dinero para incluirlos de titular, existen, nadie los nombra y nadie se hace cargo pero me consta de que existen.
Es tan lindo el fútbol que te da un abanico enorme de posibilidades, un montón de variantes. Pero está más que claro que la respuesta no la tiene nadie o capaz la solución la tienen todos.
Igualmente cada técnico va con su manual. Es imposible encontrar a uno que cambie radicalmente. Nunca Menotti va priorizar un resultado por ensima del buen juego a lo Bilardo, ni el “Narigón” tirará un achique al mejor estilo “Flaco”.
Su trabajo es dificil, tener que lidiar con los jugadores, dirigentes, hinchas y hasta con los periodistas.
La verdad que ser técnico no es para cualquiera.
Lo único que nunca voy a entender es porqué el domingo el muy hijo de puta de Ernesto no me pone de titular.

QF

Empate frente a San Nicolás

Gracias al esfuerzo de todos (los que jugaron y los que no) se consiguió revertir un partido complicado. No se jugó de la mejor manera pero hicimos un partido inteligente. Hay errores que hay que corregir para no seguir sufriendo. Seguimos teniendo fallas que nos cuestan caro. El segundo gol de San Nicolás vino de un error nuestro, una falta infantil e innesesaria. Lo positivo es que volvimos a remontar el encuentro en las dos oportunidades que estuvimos en desventaja.
Nuevamente el esfuerzo colectivo nos llevó a seguir sumando para llegar al gran objetivo del ascenso.

Fecha 2: San Nicolás (clausura)

Chicos el domingo les pido la mayor puntualidad posible porque vamos a tener poco tiempo para charlar. A las 8:30hs. todos cambiaditos para hablar 20 minutos y hacer el precalentamiento. No podemos dar ninguna ventaja para seguir por el camino de la victoria.
Abrazo, Rodrigo
 
Convocados:
 
1 Lito Durante
2 Nicolás Mosej
3 Antoni Allen
4 Lucas Varela
5 Sebastián Martínez
7 Ariel Rodriguez
8 Gabriel Lescano
9 Javier Linares
10 Matías Provasi
11 Diego Pacheco
14 Andrés Romero
15 Lucas Merino
16 Rodrigo Herrera
17 Maximiliano Agüero
18 Rodrigo Osorio
19 Christian Guma
20 Ezequiel Pave

21 Bruno D´Amore

Partidito el miércoles

Esta semana modificamos el día de entrenamiento.
Nos juntamos el miércoles a las 20.50 en el vestuario para arrancar a las 21hs.

Fecha 1 vs Pinamar. Segunda rueda

Chicos nos encontramos a las 13:30hs. puntual en el vestuario para arrancar con el sueño del ascenso.
Les pido compromiso, actitud, seriedad para encarar estas 13 fechas finales y alegría para jugar al fútbol.
Abrazo grande y suerte!
Rodrigo
Convocados:
1. Lito Durante
2. Nicolás Mosej
3. Antoni Allen
4. Gabriel Lescano
5. Sebastián Martínez
7. Ariel Rodriguez
8. Bruno D`Amore
9. Javier Linares
10. Matías Provasi
11. Diego Pacheco
14. Andrés Romero
15. Lucas Merino
16. Adrián Rodriguez
17. Matías Pérez
18. Rodrigo Osorio
19. Luis Belli

Domingo

Chicos, el domingo espero verlos a todos. Es el último partido de la primera rueda y tenemos el compromiso de terminar de la mejor manera este torneo, para empezar con esperanzas de ascenso.
Después del partido vamos a tener una charla para repasar lo que hicimos hasta ahora y para que sepan lo que pretendo para el próximo torneo.
Como siempre digo, por mi cabeza no pasa otra cosa que ascender, y para eso tenemos que mejorar bastante en todos los aspectos. Mentalidad, dinámica, técnica con la pelota, diciplina táctica y experincia.
Bueno, los esperamos a todos para jugar, charlar y comer algo.
Abrazo
Rodrigo

Fecha 13. Vs Calamuchita



Gente, este domingo 02/09 es la última fecha del torneo, enfrentamos en la cancha número 2 a Calamuchita. Por tal motivo el Cuerpo Técnico decidió convocar a todos los integrantes del plantel Malvinense a las 8 am en el vestuario. El que no pueda asistir por favor que avise a más tardar el jueves. Ya sea por lesión u otro compromiso.
 
 

Parada nº 12: El Bolsón

Por la fecha 12 del torneo apertura del fútbol interno el viernes Malvinas enfrenta a El Bolsón a las 22hs. en la cancha auxiliar número 2.
Nos encontramos en el vestuario a las 21hs.

Convocados:

1. Victor Brasca
2. Nicolás Mosej
3. Rodrigo Osorio
4. Ezequiel Pave
5. Sebastián Martinez
7. Ariel Rodriguez (En duda hasta 21hs del viernes)
8. Gabriel Lescano
9. Javier Linares
10. Bruno D´Amore
11. Luis Belli
12. Lito Durante
14. Marcelo Meli
15. Joel D´Amico
16. Antoni Allen
18. Adrián Rodriguez
19. Cristian Guma

Fùtbol en el playòn

Mañana nos juntamos en River para una nueva pràctica.
Arrancamos a las 21hs. para jugar un picadito.

Comunicación


por Gerardo Salorio



"Consiste en la retroalimentación del que habla y del que escucha. Y escuchar es, tal vez, el más complicado ejercicio de humildad al que enfrenta un líder.
Debemos ser capaces de escuchar, entender y rebatir si es el caso, pero también de aceptar y modificar nuestras posturas si los argumentos de los mienbros de nuestro equipo son sólidos, razonables y bienintencionados."


Fecha 11: Jesús María

El domingo enfrentamos a Jesús María a las 12hs por la fecha 11del torneo apertura.
El encuentro será en la cancha auxilair número 2.
Nos encontramos en el vestuario a las 11hs.

Convocados:

1 Lito Durante
2 Gabriel Lescano
3 Rodrigo Herrera
4 Lucas Varela
5 Sebastián Martinez
7 Ariel Rodriguez
8 Bruno D`Amore
9 Javier Linares
10 Matías Perez
11 Rodrigo Osorio
14 Joel D`Amico
15 Adrián Rodriguez
16 Antoni Allen
17 Maximiliano Agüero
18 Ezequiel Pave
19 Christian Guma

Atención cambio de día y horario

El partido que estaba estipulado para este sábado fue modificado.
Malvinas frente a Jesús María jugarán el domingo 12/08 a las 12:00 hs (mediodía).

Asi nos vieron frente a LA TOMA

TOMÓ LAS MALVINAS

Ago. 2 (1R) - El 2º tiempo se dormía en los laureles, pero el 10 de La Toma despertó a tiempo, anticipó a toda la defensa de Malvinas y concretó el 2 a 1 para la victoria de su equipo, en la fecha 9 del Torneo de 3º división.

El primer tiempo fue muy parejo, con chances claras para ambos lados. Malvinas era criterioso en ofensiva; de a poco, inclinaba la cancha a su favor. Pero una bola en el poste de su arco, a los 15 minutos, encendía el alerta en la defensa verde y blanca. A partir de ahí, La Toma tuvo 4 chances netas de convertir. Aprovechó una, a los 20 minutos, Juan Halfon. Sin embargo, no fue el despegue del conjunto azul, porque apenas 120 segundos después igualó el 10 de Malvinas, con un zurdazo al ángulo entrando por izquierda. La primera parte se fue con una buena presión de Malvinas a la salida del rival.
En el 2º período continuó la misma línea de no dominador, pero en este lapso con menos llegadas. En un tono monocorde, el partido bajó en intensidad, los arqueros pasaron a ser espectadores. De este modo, se despilfarraron 30 minutos. Hasta que el 10 azul anticipó un centro que la defensa dormida no atendió y, al meter el gol, sacudió la modorra. Aguantaron hasta el final y clavaron bandera en las Islas. Una nueva conquista que los mantiene bien arriba.

Copyright © 2012 - Augusto Gallesio - 1RIVER - Buenos Aires 2 de Agosto de 2012.

Fecha 10: Ledesma

Por la fecha 10 del torneo apertura enfrentamos el viernes a las 22hs a Ledesma en la cancha auxiliar número 2.
Nos encontramos en el vestuario a las 21hs.

Citados:
1- Lito Durante
2- Nicolas Mosej
3- Antoni Allen
4- Lucas Varela
5- Sebastián Martinez
7- Ariel Rodriguez
8- Gabriel Lescano
9- Javier Linares
10- Diego Pacheco
11- Quique Ferré
12- Victor Brasca
14- Marcelo Meli
15- Bruno D´Amore
16- Rodrigo Herrera
17- Rodrigo Osorio
18- Ezequiel Pave
19- Christian Guma
21- Maximiliano Agüero

Entrenamiento

El martes nos juntamos en River para un nuevo entrenamiento.
Nos juntamos en el vestuario a las 20.50hs para arrancar el picadito a las 21hs.


La importancia de terminar la jugada

Cuando uno es chico y empieza con este deporte, lo único que le interesa es patear la pelota y hacer el gol. Cuando se crece uno empieza a disfrutar de los lujitos (caños, tijeras, chilenas, etc). Pero el objetivo primordial del fútbol no cambia. Hacer el gol.
Después de años de ver fútbol, de jugarlo y de analizarlo, la forma más sencilla de lograr un gol es llegar en conjunto. Tocar la pelota, y darle el pase al mejor ubicado para que defina.
Por eso en Malvinas hacemos mucho hincapié en terminar las jugadas. ¿A que nos referimos? A que llegar al campo rival y no patear al arco o no tirar un centro es un desperdicio. Es más, hasta podemos llegar a crear problemas en nuestro equipo generando un contrataque y encontrarnos mal parados. Sumándole a eso el cansancio que genera el ida y vuelta intranscendente.
El 90% de los goles en el fútbol profesional son conseguidos de esta manera (juego en equipo). Por eso la insistencia de enviar el centro.
Es preferible pasársela a un compañero en el área, aunque este solo contra tres, a perder el balón y generar un avance para el rival.
La propuesta del Dt, es llegar con la mayor cantidad de jugadores en ataque. Pero si no terminamos la jugada esa propuesta queda trunca.
Propongo apuntar a eso, tratar de cambiar en ese último toque. Dejar de lado el individualismo y comprometer a los delanteros de área. Que hagan el gol y van a notar que ese festejo también es parte de uno.
Les dejo un video con algunos goles, específicamente la forma sencilla de terminar las jugadas.

Fecha 9: LA TOMA

Por la novena fecha del torneo apertura enfrentamos a La Toma a las 9hs en la cancha auxiliar Nº 2, nos encontramos en el vestuario a las 8hs.

Convocados:

1.- Lito Durante
2.- Nicolás Mosej
3.- Antoni Allen
4.- Lucas Varela
5.- Sebastián Martinez
7.- Ariel Rodriguez
8.- Gabriel Lescano
9.- Javier Linares
10.- Diego Pacheco
11.- Quique Ferré
14.- Marcelo Meli
15.- Bruno D`Amore
16.- Adrián Rodriguez
18.- Matías Perez
19.- Luis Belli
20.- Rodrigo Herrera
21.- Rodrigo Osorio
S/N Victor Brasca

Agradecimiento

En las derrotas hay que aprender de los errores, fortalecerse, usar la bronca para revertir la situación y no perder la calma ni desviarse del rumbo elegido...
En la victoria hay que trabajar más fuerte para consolidarse, seguir corrigiendo defectos y con más tranquilidad, tratar de soltar un sueño...
Chicos, los felicito por la victoria y porque seguimos por el mismo camino... ahora hay que redoblar el esfuerzo, seguir mejorando, y soñar con otro triunfo...

Gracias a todos los que jugaron y en especial a los que vienieron a alentar...

Abrazo
Rodrigo

Lista de convocados

Nos encontramos a las 8hs. en el vestuario.

1. Victor Brasca
2. Nicolás Mosej
3. Rodrigo Herrera
4. Lucas Varela
5. Sebastián Martinez
7. Ariel Rodriguez
8. Gabriel Lescano
9. Javier Linares
10. Diego Pacheco
11. Luis Belli
14. Adrián Rodriguez
15. Bruno D' Amore
16. Antoni Allen
18. Ezequiel Pave
19. Christian Guma
20. Matías Pérez
S/N  Lito Durante

Atención!

Por decisión del director técnico a partir del próximo partido se convocarán a 16 jugadores.
El día jueves se dará la lista de convocados.
Cualquier inquietud por favor llamen o hablen personalmente con el.

Fecha 8: El Palomar

El domingo 22 de julio a las 9hs. jugamos un nuevo partido, nos cruzamos frente a El Palomar en la cancha auxiliar número 1.
Nos encontramos en el vestuario a las 8hs. para cambiarnos y mentalizarnos en un nuevo enfrentamiento.
Puntualidad y compromiso.

Las enseñanzas del Dalai Lama pueden servir para guiarnos en estos momentos difíciles

Comparto algunas con ustedes:

.- El sacrificio es la nobleza en su máxima expresión. Juzga tu éxito por lo que tuviste que abandonar para conseguir lo que querías. La demora en la gratificación y satisfacción inmediata a menudo conduce a mejores resultados en un futuro. (Antes de hacer el segundo gol hay que hacer el primero. Me sacrificó en recuperar la pelota, la entrego a un compañero para poder llegar al arco rival de la mejor manera)

.- Cuando pierdas, no pierdas la lección. Esta frase ya mítica del Dalai lama invita a adaptarse, a evolucionar, a aprender de nuestros propios errores para no cometerlos una y otra vez. Cuando te das cuenta de que te has equivocado, que es un paso muy importante, toma riendas en el asunto y quizás la solución es mejor. A veces, no conseguir lo que uno buscaba es un maravilloso golpe de suerte. Lo primordial es aceptar el error. (Si el pelotazo nunca tiene un fin positivo, intentó cambiar y jugar con mi compañero más cercano)

.- Acepta las reglas y aprende cómo sacarles el máximo partido. Esto se aplica a todos los aspectos del equipo. Construye tus capacidades para cada nivel de competencia y efectividad antes de pasar al siguiente, conociendo las normas en cada ámbito para poder aprovecharlas a tu favor. (si se te pide una función, cúmplela. Será para beneficio del equipo)

.- No dejes que una pequeña disputa destruya una gran relación. Nada vale más en un grupo que mantener buenas relaciones dentro del equipo y con los agentes externos. Los pequeños roces inevitables en el día a día no pueden poner en peligro una buena relación de años. (Si discutimos y nos insultamos entre nosotros el provecho lo saca el rival. De igual manera si nos ponemos en contra al árbitro.)

.- Ábrete al cambio, pero no dejes ir tus valores. Pide orientación a personas cuyos logros admiras. Sigue a personas inspiradoras en sus conferencias y actos. Luego adapta todo este conocimiento a tu forma de ser y a tu manera de jugar. (Siempre se puede aprender del que tenemos al lado, solamente hay que saber escuchar y sobretodo ponerlo en práctica. Un delantero le puede aportar mucho a un defensor y viceversa.)

.- Sigue las tres Rs: Respétate a ti mismo. Respeta a los demás. Y sé responsable de todas tus acciones y los efectos que tienen sobre los que te rodean. (Esforzándome en cada pelota invito e incito a que mi compañero me imite).

Septima estación: Rio de la plata

Una nueva fecha del fútbol interno encuentra este fin de semana a Malvinas enfrentandose a Rio de la Plata.
Nos juntamos en el vestuario a las 11:45hs para vestirnos y salir a la cancha.
Concentrados en busca del objetivo planteado a principio de año, vamos por otro paso.

Quinta estación: Necochea

Este viernes jugamos un nuevo partido por la fecha 5 del torneo apertura. Será a las 22hs. en la cancha auxiliar número 2. El rival de turno será Necochea.
Nos encontramos en el vestuario entre las 20:45 y 21:00hs.
Es un partido muy especial, ya que este rival tiene mucha historia frente a nuestro conjunto.
Por motivos a que el canje de entradas para el partido que River juegará el sábado será el mismo viernes, el ingreso será por Saenz Valiente. A su vez el estacionamiento del club permanercerá cerrado.

El 9 volvió a sonreir

Él juega de 9. Él disfruta del gol. Pero como alguna vez la lluvia para, a este delantero la pólvora se le mojó.
Se le notaba en la cara, congoja y desconsuelo. Ya los partidos no los disfrutaba. Su equipo podía ganar, perder o empatar, pero la alegría no se presentaba.
Dejó de ir algunos partidos, pero la tristeza fue aún peor. Decidió volver. Habló con el técnico y volvió a la titularidad. El Dt, de gran inteligencia y varios años, le propuso que se retrasara un poco en el campo de juego. Le dio la opción de jugar como segunda punta. Lo terminó  poniendo de enlace. El viejo sabio, pensó que si jugaba un poco alejado del arco rival se olvidaría un poco de la urgencia por convertir. A su vez miraría el partido desde otro ángulo.
Por unos minutos al 9 le volvió la sonrisa, gran pase en profundidad para que el volante definiera a la derecha del palo del arquero. Se abrazó con su compañero y festejó esa asistencia como un gol propio.
Los partidos pasaron y el ahora enganche se empezó a enfadar. El enojo se presentó nuevamente, y obviamente era porque no podía festejar un propio gol.
Empezó a enojarse con sus compañeros y hasta con el técnico. Pensó dejar para siempre el fútbol, insinuaba que ya no gozaba de jugar. Contaba que no disfrutaba como antes. Los más cercanos le demostraban con palabras y con hechos lo importante que era para el equipo. Le recordaban que era el goleador histórico del equipo. Le pedían simplemente que no se caiga.
Lo convencieron para que juegue hasta el final del torneo. Y justamente en la última fecha pudo mojar. Ya no importaba el pasado, solo ese instante hermoso que solo un 9 puede sentir. Ese momento único donde se siente todopoderoso. Ese período donde el grito de guerra del equipo se unifica en una sola palabra, GOL. Porque ese gol al 9 lo hace sonreír.

QF

Fecha 4: Empate frente a Chivilcoy

Un nuevo empate nos encontró en la fecha 4 del torneo apertura, esta vez el rival fue Chivilcoy. No nos sacamos ventaja y empatamos 2 a 2.
Distraidos, perdidos, desorientados y ausentes. son sinónimos que podríamos utilizar para los primeros minutos del partido.
No pudimos controlar la pelota y los contrarios nos manejaron los primeros 25 minutos de juego. Jugaron mejor que nosotros, nos tocaron la pelota en la cara y se pusieron en ventaja rápido. También rápido pasaron a ganar 2 a 0.
Hasta ese momento eramos un equipo sin reacción. Por suerte recobramos el espíritu "Malvinece" y comenzamos a jugar.
A fuerza de ganas y fútbol nos adueñamos de los últimos 10 minutos del partido. De un cabezazo de Javier que se anticipó al defensor y al arquero logramos descontar. Luego con un quite de Ariel y en una gran corrida que dejó desparramado al 1 contrario llegamos a la igualdad.
Ya en el segundo tiempo tuvimos varias posibilidades de liquidar el partido, se desperdiciaron varias opciones, pero no pudimos convertir.

Siempre hay cosas para mejorar. De aca al futuro las chances se van a ir achicando y la posibilidades de errores son mínimas. Hay que estar concentrados los 80 minutos y pegar en el momento justo.

Así nos ven los medios: GANA Y SE ACOMODA


Jun. 14 (1R) – Por la tercera fecha del Torneo Apertura de tercera división Malvinas derrotó a Misiones por 3 – 1.
El partido comenzó muy parejo, trabado en la mitad del campo, ninguno de los dos conjuntos generaba jugadas claras. Sólo hubo una llegada aislada de Misiones con un pelotazo largo y una definición por arriba de su delantero. Pero si no se puede jugando, hay que intentar otras variantes y Malvinas leyó muy bien el juego, comenzó a intentar con tiros desde afuera del área y así llegó la apertura del marcador, con una terrible bomba desde la puerta del área del número 11 (Quique) de los verdes, la cuál entró por el medio del arco aprovechando que el arquero misionero no estaba bien ubicado. Desde ese momento el conjunto verde y blanco comenzó a dominar las acciones, tenía la tenencia del balón, abría bien la cancha y aprovechaba al máximo los espacios. Por su parte el conjunto vestido de azul, Misiones, comenzó a salir un poquito más y tuvo una chance muy clarita a la salida de un tiro libre, pero el arquero de Malvinas lo contuvo muy bien sin dar rebote. Parecía que los Malvinenses se iban al descanso con la victoria, sin embargo, apareció el 6 misionero para poner el empate con un muy buen tiro desde afuera del área que se coló por arriba del portero.
La segunda mitad fue toda de Malvinas quién salió a buscar la victoria desde el primer segundo y tuvo varias ocasiones para concretar, pero la ventaja se hizo esperar ya que los delanteros no estaban finos a la hora de definir. El 15 (Diego) tuvo un mano a mano inmejorable, pero falló y el arquero se quedó con la bocha, también estuvo cerca el 9 pero su remate dio en el travesaño. No obstante, el equipo verde seguía yendo, y por fin pudo encontrar la ventaja, el 15 (Diego) envió un centro llovido que cayó en el segundo palo, la bajo con gran calidad el 7 (Ariel), se acomodó y cruzó el remate para decretar el merecido 2 – 1. Misiones estaba perdido en el terreno, no había inquietado en todo el segundo tiempo a la defensa rival y luego del gol tuvo que salir pero no podía crear situaciones de riesgo. Para colmo sobre el final el 15 (Diego), veloz y escurridizo delantero, tuvo su revancha y tras una mala salida del fondo misionero aprovechó y sentenció el encuentro marcando el definitivo 3 – 1.

Copyright © 2012 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 14 de Junio de 2012.

Cuarta estación: Chivilcoy

Por la cuarta fecha del torneo apertura Malvinas se enfrenta a Chivilcoy a las 16:50 hs en la cancha auxiliar número 1.
Por primera vez en el año jugaremos en la cancha grande.
El terreno nos va a dar lugar a un mejor juego si sabemos aprovechar los espacios que nos dejará el terreno, y a la vez tendremos que ser inteligentes para no cansarnos y dejar que corra la pelota y no nosotros.
Nos encontramos en el vestuario a las 15:45, para ir preparando un nuevo trunfo.

Distinto

(Sudáfrica - 2 de julio de 2010)
“Loco”, le dicen. Y el tipo no reniega de eso, acepta que lo llamen así y seguramente se ríe (no podría ser de otra manera). Ahora, ¿quién puede decir, a ciencia cierta, si realmente está loco o más cuerdo que todos nosotros? ¿Un facultativo? No, en absoluto, este muchacho está más allá de cualquier diagnóstico. Él es distinto, tal vez por eso lo llaman “loco”. También es flaco y medio feo pero fundamentalmente es: distinto.
Distinto a mí, a vos, a muchos.
¡Y a mí me da tanta envidia eso! Quién pudiera, ¿no? Ser así, como él.
Uno siempre quiere parecerse a esos personajes que se destacan del resto. Claro, tener algo, una pizca de su estrella. Todos soñamos cosas por el estilo. Tal vez los otros soñadores se dejan llevar por los flashes de la prensa, las modas de otros nombres y las noticias de otras ligas pero yo no soy así, a mí me gusta él, con sus virtudes y con todas esas cosas que vienen en la misma bolsa y algunos llaman defectos.
Quizás siento todo esto porque me cayó bien de entrada, cuando lo vi por primera vez en una cancha. Yo no tenía la menor idea de dónde lo habían sacado y (si no recuerdo mal) en su primera intervención del partido la pelota se le enredó entre las patas, largas y flacas, y se le escapó. Pero ojo, le puso ganas y gracia a la situación, no la disimuló, la peleó y casi casi recupera la pelota. No fue gran cosa pero desde ese momento me cayó simpático y mis ojos comenzaron a buscarlo cada vez que él entraba a una cancha.
No es Cristiano Ronaldo, Beckham, Messi, Rooney, el Niño Torres ni Forlán. Está claro, pero...
Vistió tantas camisetas que ya perdí la cuenta. Además parece eterno, ¿cuántos años hace que está jugando?
No deja de sorprenderme. Y mirá que lo conozco.
Porque entró unos minutos y pasó desapercibido, agazapado, como esperando su momento de gloria que ya estaba por llegar. La paciencia de los sabios tal vez.
¡Y pensar que le dicen loco!
La cámara lo enfocó en el medio de la cancha, todos los ojos estaban con él, casi todo el estadio pendiente de su fracaso pero él no, él avanzaba hacia su destino (el punto blanco en el área y la gloria misma) como si fuera el comisario del pueblo, el sheriff o John Wayne en pleno duelo de una película del oeste.
Te juro que hasta yo me sorprendí. Nunca te vi así: con tanta calma, seguridad, con tanto convencimiento. Te tendrías que haber visto, Loco, avanzabas con una presencia tal que impactabas. Enorme. No dudaste ni aflojaste: avanzaste. Y cada paso que dabas, te admiraba más. Las vuvuzelas nos aturdían a todos menos a vos. Caminaste con un país detrás y se notó, hiciste ese viaje desde mitad de cancha acompañado por Obdulio Varela y todos los próceres que vistieron la celeste y las patas flacas no te temblaron (nunca lo hicieron). Parecías estar serio y compenetrado, parecías ceremonioso, inmutable pero eras una tremenda incógnita. Acomodaste la pelota al tiempo en que nos preguntábamos, ¿qué ibas a hacer? Sabemos que sos capaz de muchas cosas (y no quiero decir locuras, no). Pero la pregunta, en realidad, era: “¿Quién ibas a ser, el loco o el distinto?”.
Picaste la pelota, Abreu, y la respuesta fue toda tuya. Mientras nuestros corazones gritaban tu gol entendimos que lo de “Loco” es apenas un sobrenombre.
Habrá voces que dirán que lo pateaste como Panenka en la final de la Eurocopa del ’76 o como Zidane en la final del Mundial 2006. Pobres de ellos, no te conocen. El penal lo pateaste a lo Abreu.

Pablo Pedroso