Comparto algunas con ustedes:
.- El sacrificio es la nobleza en su máxima expresión.
Juzga tu éxito por lo que tuviste que abandonar para conseguir lo que querías.
La demora en la gratificación y satisfacción inmediata a menudo conduce a
mejores resultados en un futuro. (Antes de hacer el segundo gol hay que hacer
el primero. Me sacrificó en recuperar la pelota, la entrego a un compañero para
poder llegar al arco rival de la mejor manera)
.- Cuando pierdas, no pierdas la lección. Esta frase ya
mítica del Dalai lama invita a adaptarse, a evolucionar, a aprender de nuestros
propios errores para no cometerlos una y otra vez. Cuando te das cuenta de que
te has equivocado, que es un paso muy importante, toma riendas en el asunto y
quizás la solución es mejor. A veces, no conseguir lo que uno buscaba es un
maravilloso golpe de suerte. Lo primordial es aceptar el error. (Si el pelotazo
nunca tiene un fin positivo, intentó cambiar y jugar con mi compañero más
cercano)
.- Acepta las reglas y aprende cómo sacarles el máximo partido.
Esto se aplica a todos los aspectos del equipo. Construye tus capacidades
para cada nivel de competencia y efectividad antes de pasar al siguiente,
conociendo las normas en cada ámbito para poder aprovecharlas a tu favor. (si
se te pide una función, cúmplela. Será para beneficio del equipo)
.- No dejes que una pequeña disputa destruya una gran relación.
Nada vale más en un grupo que mantener buenas relaciones dentro del equipo y
con los agentes externos. Los pequeños roces inevitables en el día a día no
pueden poner en peligro una buena relación de años. (Si discutimos y nos
insultamos entre nosotros el provecho lo saca el rival. De igual manera si nos
ponemos en contra al árbitro.)
.- Ábrete al cambio, pero no dejes ir tus valores. Pide
orientación a personas cuyos logros admiras. Sigue a personas inspiradoras en
sus conferencias y actos. Luego adapta todo este conocimiento a tu forma de ser
y a tu manera de jugar. (Siempre se puede aprender del que tenemos al lado,
solamente hay que saber escuchar y sobretodo ponerlo en práctica. Un delantero
le puede aportar mucho a un defensor y viceversa.)
.- Sigue las tres Rs: Respétate a ti mismo. Respeta a los
demás. Y sé responsable de todas tus acciones y los efectos que tienen sobre
los que te rodean. (Esforzándome en cada pelota invito e incito a que mi
compañero me imite).
Alguien lee esto ademas de mi?
ResponderEliminarEl Flaco