Secretos de campeón

Uno de los integrantes de Malvinas estuvo en la presentación del libro "secretos de campeón" de Gerardo "el profe" Salorio.
En este libro volcó sus experiencias en los campeonatos mundiales juveniles y en el campeonato mundial del año 2006 disputado en Alemania donde acompañó en el cuerpo técnico a José Pekerman.
También en el repaso de los campeonatos juveniles agrega anécdotas con los jugadores, entre ellos Riquelme, Messi y otros.
 
Malvinas cuenta con un ejemplar que pertenece al plantel. Aquel que quiera leerlo solamente lo tiene que solicitar. Este material es para el grupo, para que podamos culturizarnos un poco de un personaje que a ganado 5 campeonatos mundiales.
 
Además el "Profe" tuvo la amabilidad de dedicarnos el libro.

 
A disfrutarlo!

¿Se puede jugar tan mal?

Somos un equipo bipolar. Es casi imposible ser así. No puede ser que un partido lo juguemos bien y al siguiente demasiado mal.

¿Se puede jugar tan mal?

No hay excusas que entren en discusión. No le podemos echar culpa a que jugamos un partido tan cerca del otro ni que trabajamos todo el día y por eso nos juega en contra que el partido sea en día de semana.
La ciclotimia nos está alejando del objetivo. O nos echamos a la suerte o decidimos nosotros enfocarnos en lo que queremos. Tenemos capacidades para superar este tropiezo. No seamos tontos y nos quedemos con esta derrota, ni tampoco nos subamos al caballo del partidazo que le hicimos a El Palomar. Somos grandes y sabemos las condiciones que tenemos.
Podemos y tenemos que dejar de flaquear con equipos inferiores. Una vez por todas tomemos con convicción la posibilidad de ser invencible y demostrarlo. Porque podemos y porque queremos.
 
Nos quedan 5 partidos. Dejemos de ser unos pibes que juegan en el fútbol interno de River Plate y pasemos a ser el EQUIPO de MALVINAS.

Jugando así nadie nos va a superar

Bien chicos, gran partido. Los felicito, le rompimos el orto a estos pibitos que dicen que son los campeones.
El sábado me dio placer verlos jugar el partido que hace rato necesitábamos. Se ganó muy bien, en todos los sectores de la cancha. El uno atajó lo que tenía que atajar, la defensa estuvo firme y concentrada, el medio luchó y jugó. Arriba no perdonamos. Si no fuera por los palos había más goles. Los que entraron cumplieron con lo que había que hacer y hasta el banco jugó su partido y los pusimos nerviosos.
Pero lo más importante es que la figura fueron TODOS y cuando un equipo tiene rendimientos parejos y todos cumplimos se hace invencible.
Yo siempre pienso que en estos partidos Malvinas tiene un plus especial, saben que somos un equipo difícil y nos tienen que respetar siempre.
Ahora tenemos que meternos en la cabeza que jugando así los 6 partidos que quedan nadie nos va a poder superar, hay que jugarlos como el sábado y la ilusión va a crecer.
Depende solamente de nosotros, ya sabemos como hacerlo, lo demostramos el otro día, ahora vamos por lo nuestro, lo que tanto queremos.
Abrazo grande
Rodrigo DT

Próximo rival: El Palomar

Chicos, mañana jugamos un partido muy importante para seguir soñando con el ascenso.
Si nos mentalizamos todos, tenemos compromiso y tratamos de sumar desde el lugar donde nos toque, vamos a ser un equipo invencible.
Hay que ganarlo adentro y afuera de la cancha. Desde que entramos al club.
Con mentalidad ganadora, alegría y ganas para jugar estos partidos que marcan a un grupo.
Como siempre poniendo la camiseta de Malvinas primero que nada.
Por Malvinas, por los compañeros y por ustedes.
Vamos Malvinas carajo!!!
 
 
 
13:30hs vestuario
14:00hs charla táctica
 
Ariel y Fer tienen 5 amarilla. Tienen que pagar $40 para poder jugar.
 
Abrazo
Rodrigo DT

Gol a los 9 segundos

El Leipzig de Alemania preparó una jugada para el saque inicial. Le salió a la perfección.
En menos de 1 minuto ya se imponian ante su rival. La famosa táctica de ir todos al ataque.

Mirá el gol:


El arquero

Comienza el partido y ahí está, parado solo, detrás de todo el equipo, condenado a esperar dentro del área a que la pelota llegue y pueda participar del juego. Solitario espera su momento para intervenir y hacer lo que su puesto le demanda: Evitar el gol! Evitar eso que le da felicidad a tantos, ahogar el grito de emoción de muchos y negar el objetivo principal del fútbol. Sí, ahí está el arquero, concentrado al máximo porque un error suyo puede significar la derrota de su equipo.
 
Muy pocos quieren jugar en esa posición. Normalmente en los potreros, canchas de barrio y calles de ciudades, siempre el condenado a estar bajo los 3 palos es el que no juega tan bien, el más gordo, o sencillamente, el que si quiere jugar lo debe hacer ahí, para no quedarse sentado a lado de la cancha. Muy pocos quieren estar ahí por voluntad propia. Muy pocos quieren cargar con semejante responsabilidad. Y es que él es el único del equipo sin opción de equivocarse, es él quien debe jugar bien los 90 minutos del encuentro.
 
Sigue ahí, parado solo, preparado para enfrentar la pérdida del balón de su defensor, listo para achicar la escapada del delantero contrario, ubicado para acomodar la barrera sin regalar espacio, concentrado para no perder la salida a cortar el centro, arriesgado para detener el remate del delantero y resignado a pagar la condena de un penal cometido por otro. Y es que así es la vida del arquero, culpable de los goles contrarios, porque siempre hubiese podido hacer más y alejado de los propios.
 
Termina el partido y él sigue ahí, parado solo dentro de su jaula invisible, opacado y triste por el gol recibido, juzgado y chiflado por las decisiones tomadas, ese único error que le costó el partido al equipo. Pero, preparado para sacar la cara por su equipo la próxima fecha. Ingrata posición que pocos queremos, pero que cuando encontramos al que la quiere, no lo debemos dejar ir.
 
By José Cortes

Fecha 6 - Jesús María

Chicos, no hay mucho para decir. Me da esperanza como se jugó de a ratos el otro día.
Pero para ganar hay que mejorar mucho, ganar en las dos áreas, definir y saber manejar los partidos y tener con tranquilidad la pelota.
Hay que seguir peleando hasta que termine el partido.
HAY QUE GANAR... GANAR... VENCER... TRIUNFAR... SER SUPERIORES...                                  G A N A R   C A R A J O!!!
 
Mañana los quiero a todos con bronca, todos concentrados y con muchas ganas.
Vamos Malvinas carajo!!!
 
21:00hs. vestuario
21:30hs. charla táctica
 
Abrazo.
Rodrigo DT

Un paso más, fecha 5 frente a Ledesma


Chicos, quedan 9 partidos, 27 puntos. Para pelear el ascenso tenemos que hacer mínimo 24 puntos. Y estoy convencido que lo podemos lograr.
Hay que comprometerse a dar lo mejor de cada uno, a no guardarse nada, a mantener la tranquilidad cuando hay que jugar y tener concentración para no cometer errores.
Vienen partidos muy cerrados y el menor error nos puede costar el partido y no podemos desaprovechar las situaciones que tenemos para convertir.
Les pido por favor que se tomen estos partidos con la mayor seriedad y compromiso que puedan para lograr el objetivo. Traten de escuchar y después volcarlo en la cancha, traten de alentarse y ser un equipo unido. No se pueden perder más puntos. Hay que entrar en la cancha sabiendo que es una final cada partido y hay que estar a la altura de esto.
Confío en todos ustedes que van a dejar todo por esta camiseta. Empecemos el viernes a demostrarlo en la cancha.
Abrazo grande
Rodrigo DT
19:30hs vestuario
20:00hs charla táctica