Liguilla por el ascenso

Un año más está terminando y nuevamente Malvinas llegó a las instancias finales con posibilidades de ascender.
Otra vez tenemos la chance mediante la liguilla de llegar a la segunda división del fútbol interno de River Plate.
Quedamos séptimo en la tabla general, por eso de acá en más tenemos que ganar para llegar derecho  la "B".
Solo de nosotros depende.
Demostremos en estos partidos el esfuerzo que hicimos todo el año, pongamos la camiseta de Malvinas por sobre todo y juntémoslo con nuestro orgullo y amor propio para poder festejar.
 
El sábado comienzan los últimos metros. Vallamos paso a paso.
Nos encontramos en el vestuario a las 14:30hs.

Hasta la victoria de Malvinas siempre!

Gran tiro libre ensayado

Cinco jugadores del Rot-Weiss Essen, de la cuarta división del fútbol alemán, prepararon un tiro libre descomunal.
Simularon una discusión, luego una confusión en la ejecución y por último con simpleza y calidad el número 13 la clava en un ángulo.
El autor del gol se llama Kevin Ground.
Ensayo en la semana, programar cada detalle. Llamalo como quieras, pero todo es válido para convertir un gol.

Mensaje que siento desde el corazón

Quiero decirles que siento dolor y tristeza, pero desde el jueves pasado que me propuse transformarlo en alma y corazón. Me he encontrado con un grupo maravilloso, humanamente entrañable e imborrable en lo que Dios quiera dure mi vida. Pensemos que la vida pasa y esto después se va a extrañar mucho. Hace 10 años juego en el interno. Ascendí, descendí. Salí campeón, tuve partidos extraordinarios y también muy malos. Pero mi balanza es positiva y no por lo ganado, sino porque simplemente me hizo y me hace feliz. También me hizo conocer amigos. Muchas vece me pregunto ¿Cómo será el final?
No desaprovechemos estas aventuras que para algunos son la vida, para otros gran parte de ella y para otros la nostalgia de saber que ya falta poco para que se termine.
Los invito a dar lo mejor de cada uno ¿aceptan?.
 
Le deseo lo mejor a cada uno de ustedes para mañana, que cada uno de nosotros empezando por mi sea autocrítico y trate de cambiar lo que viene haciendo mal. Que se mentalice que vale la pena el esfuerzo de dejar todo por esta camiseta, por todo lo que construimos este año. Por este grupo y porque sabemos que estamos en deuda con la historia y con la gente que da todo por nosotros.
 
Mañana salgamos a la cancha y seamos un equipo de verdad, dejemos los egos de lado y el no hacerse cargo de los que nos toca interpretar dentro de la cancha. Demos todo por el compañero que sueña con el objetivo del ascenso como sin dudas cada integrante de este plantel.
Demostremos que somos hombres y que tenemos personalidad y el amor propio de dar todo en la cancha y hacer valer la historia de Malvinas como merece. Hagamos lo que siente realmente nuestro corazón, no nos enojemos con el compañero, al contrario, alentemosló, ayudemosló, querámonos, o acaso ¿esto no es una familia?.
 
Más oportunidades no vamos a tener, salgamos a divertirnos y a hacer lo que sabemos hacer que es jugar al fútbol, sin presiones, pero sí con responsabilidad de que jugamos por el sentimiento del que tenemos al lado, como equipo y como hombres. Juguemos con el corazón.
 
No dejemos pasar otro año que nos invada la tristeza y el conformismo a fin del torneo y esperar otro año sabiendo que dejamos todo. Este equipo se merece estar en otra categoría, hagamos todo para lograrlo. No hay nada más frustrante en la vida que no intentarlo...
 
Como dice Quique "HASTA LA VICTORIA DE MALVINAS SIEMPRE!
 
Abrazo gigante, vamos Malvinas no nos quedemos que ya falta poco carajo!
 
Mareke

Fecha 11 clausura

Chicos jugamos el sábado contra Necochea a las 14:40hs.
Nos encontramos a las 13:15hs en el vestuario del club, así a las 14hs. charlamos un rato y nos preparamos bien para el partido.
No se olviden las camisetas y los pantalones. Y por favor los que falten pagar el depósito de la casaca traiga la plata.
Los que no puedan asistir o sabe que va a llegar más tarde, por favor avise.

Abrazo 
Rodrigo DT

Feliz cumpleaños Rodrigo

Hoy no es un día más en la vida Malvinense, hoy cumpleaños uno de los grandes amigos que me dio el fútbol. Aquel que un día de mayo del 2005 pegaba un portazo junto a mi diciendole hasta luego a nuestra querida verde, gesto que jamás olvidaré.
El mismo que me llamó un día de diciembre de 2009 y me dijo: "Norber tenemos que juntarnos para hablar". Yo con 32 años quería seguir jugando y él tenía otro proyecto junto a mi. Formar un cuerpo técnico, y tratar de lograr el gran ascenso (espero pronto se cumpla). Ese diciembre fue duro, pero lo pasamos juntos y nos sumergimos en esta locura llamada "Malvinas".
Él supo ubicarme y hacer ver la realidad que mi mente no quería ver. Mi físico no me ayudaba a estar a la altura de los más jóvenes. supo bancarse mis enojos, porque sobre todo siempre estuvo Malvinas.
Él siempre va de frente te guste o no. Él supo formar un grupo muy bueno porque es un líder natural. piensa y vive las 24 horas para Malvinas (está loco, lo sé). Es así, vive el fútbol como nadie. Se cansa de armar miles de formaciones en servilletas. 
Creció mucho en estos 4 años, solo pensando en el deseado ascenso, sufriendo discusiones familiares, ausencias en cumpleaños de familiares o amigos, él priorizó Malvinas.

En este día especial quería desearte que tengas un gran FELIZ CUMPLEAÑOS amigo del fútbol y de la vida!!!

Gracias por tanto.

Norberto Torres

Partido Importante

Chicos, el miércoles tenemos una final.
Es un partido muy importante, necesitamos estar muy concentrado, con muchas ganas y compromiso para poder ganar este partido.
Hay que mentalizarse como el partido contra El Palomar.
Confío en ustedes que van a estar a la altura de este compromiso.
Yo voy a llegar un poquito más tarde porque es mi cumpleaños. Pero voy a llegar para el partido.
Vamos Malvinas carajo!!!

Abrazo grande.
Rodrigo DT


21hs. en el vestuario

La pareja

"El fútbol es la esposa del soltero, pero sobre todo la amante del casado"

Anónimo

Noticia destacada: Nuevo método de barrera

Existen técnicos que le buscan el pelo al huevo. Pero este no quiere dar ventaja en ningún sentido.
En Brasil ya encontraron la solución para los tiros libres en defensa. Para evitar que cuando salta la barrera pase el balón por debajo de la misma. El equipo que lo implementó fue el Figueirense de la segunda división.
Es una decisión curiosa. Mas allá que en este vídeo el ejecutante busca el remate por arriba.
Mirá la solución:


Secretos de campeón

Uno de los integrantes de Malvinas estuvo en la presentación del libro "secretos de campeón" de Gerardo "el profe" Salorio.
En este libro volcó sus experiencias en los campeonatos mundiales juveniles y en el campeonato mundial del año 2006 disputado en Alemania donde acompañó en el cuerpo técnico a José Pekerman.
También en el repaso de los campeonatos juveniles agrega anécdotas con los jugadores, entre ellos Riquelme, Messi y otros.
 
Malvinas cuenta con un ejemplar que pertenece al plantel. Aquel que quiera leerlo solamente lo tiene que solicitar. Este material es para el grupo, para que podamos culturizarnos un poco de un personaje que a ganado 5 campeonatos mundiales.
 
Además el "Profe" tuvo la amabilidad de dedicarnos el libro.

 
A disfrutarlo!

¿Se puede jugar tan mal?

Somos un equipo bipolar. Es casi imposible ser así. No puede ser que un partido lo juguemos bien y al siguiente demasiado mal.

¿Se puede jugar tan mal?

No hay excusas que entren en discusión. No le podemos echar culpa a que jugamos un partido tan cerca del otro ni que trabajamos todo el día y por eso nos juega en contra que el partido sea en día de semana.
La ciclotimia nos está alejando del objetivo. O nos echamos a la suerte o decidimos nosotros enfocarnos en lo que queremos. Tenemos capacidades para superar este tropiezo. No seamos tontos y nos quedemos con esta derrota, ni tampoco nos subamos al caballo del partidazo que le hicimos a El Palomar. Somos grandes y sabemos las condiciones que tenemos.
Podemos y tenemos que dejar de flaquear con equipos inferiores. Una vez por todas tomemos con convicción la posibilidad de ser invencible y demostrarlo. Porque podemos y porque queremos.
 
Nos quedan 5 partidos. Dejemos de ser unos pibes que juegan en el fútbol interno de River Plate y pasemos a ser el EQUIPO de MALVINAS.

Jugando así nadie nos va a superar

Bien chicos, gran partido. Los felicito, le rompimos el orto a estos pibitos que dicen que son los campeones.
El sábado me dio placer verlos jugar el partido que hace rato necesitábamos. Se ganó muy bien, en todos los sectores de la cancha. El uno atajó lo que tenía que atajar, la defensa estuvo firme y concentrada, el medio luchó y jugó. Arriba no perdonamos. Si no fuera por los palos había más goles. Los que entraron cumplieron con lo que había que hacer y hasta el banco jugó su partido y los pusimos nerviosos.
Pero lo más importante es que la figura fueron TODOS y cuando un equipo tiene rendimientos parejos y todos cumplimos se hace invencible.
Yo siempre pienso que en estos partidos Malvinas tiene un plus especial, saben que somos un equipo difícil y nos tienen que respetar siempre.
Ahora tenemos que meternos en la cabeza que jugando así los 6 partidos que quedan nadie nos va a poder superar, hay que jugarlos como el sábado y la ilusión va a crecer.
Depende solamente de nosotros, ya sabemos como hacerlo, lo demostramos el otro día, ahora vamos por lo nuestro, lo que tanto queremos.
Abrazo grande
Rodrigo DT

Próximo rival: El Palomar

Chicos, mañana jugamos un partido muy importante para seguir soñando con el ascenso.
Si nos mentalizamos todos, tenemos compromiso y tratamos de sumar desde el lugar donde nos toque, vamos a ser un equipo invencible.
Hay que ganarlo adentro y afuera de la cancha. Desde que entramos al club.
Con mentalidad ganadora, alegría y ganas para jugar estos partidos que marcan a un grupo.
Como siempre poniendo la camiseta de Malvinas primero que nada.
Por Malvinas, por los compañeros y por ustedes.
Vamos Malvinas carajo!!!
 
 
 
13:30hs vestuario
14:00hs charla táctica
 
Ariel y Fer tienen 5 amarilla. Tienen que pagar $40 para poder jugar.
 
Abrazo
Rodrigo DT

Gol a los 9 segundos

El Leipzig de Alemania preparó una jugada para el saque inicial. Le salió a la perfección.
En menos de 1 minuto ya se imponian ante su rival. La famosa táctica de ir todos al ataque.

Mirá el gol:


El arquero

Comienza el partido y ahí está, parado solo, detrás de todo el equipo, condenado a esperar dentro del área a que la pelota llegue y pueda participar del juego. Solitario espera su momento para intervenir y hacer lo que su puesto le demanda: Evitar el gol! Evitar eso que le da felicidad a tantos, ahogar el grito de emoción de muchos y negar el objetivo principal del fútbol. Sí, ahí está el arquero, concentrado al máximo porque un error suyo puede significar la derrota de su equipo.
 
Muy pocos quieren jugar en esa posición. Normalmente en los potreros, canchas de barrio y calles de ciudades, siempre el condenado a estar bajo los 3 palos es el que no juega tan bien, el más gordo, o sencillamente, el que si quiere jugar lo debe hacer ahí, para no quedarse sentado a lado de la cancha. Muy pocos quieren estar ahí por voluntad propia. Muy pocos quieren cargar con semejante responsabilidad. Y es que él es el único del equipo sin opción de equivocarse, es él quien debe jugar bien los 90 minutos del encuentro.
 
Sigue ahí, parado solo, preparado para enfrentar la pérdida del balón de su defensor, listo para achicar la escapada del delantero contrario, ubicado para acomodar la barrera sin regalar espacio, concentrado para no perder la salida a cortar el centro, arriesgado para detener el remate del delantero y resignado a pagar la condena de un penal cometido por otro. Y es que así es la vida del arquero, culpable de los goles contrarios, porque siempre hubiese podido hacer más y alejado de los propios.
 
Termina el partido y él sigue ahí, parado solo dentro de su jaula invisible, opacado y triste por el gol recibido, juzgado y chiflado por las decisiones tomadas, ese único error que le costó el partido al equipo. Pero, preparado para sacar la cara por su equipo la próxima fecha. Ingrata posición que pocos queremos, pero que cuando encontramos al que la quiere, no lo debemos dejar ir.
 
By José Cortes

Fecha 6 - Jesús María

Chicos, no hay mucho para decir. Me da esperanza como se jugó de a ratos el otro día.
Pero para ganar hay que mejorar mucho, ganar en las dos áreas, definir y saber manejar los partidos y tener con tranquilidad la pelota.
Hay que seguir peleando hasta que termine el partido.
HAY QUE GANAR... GANAR... VENCER... TRIUNFAR... SER SUPERIORES...                                  G A N A R   C A R A J O!!!
 
Mañana los quiero a todos con bronca, todos concentrados y con muchas ganas.
Vamos Malvinas carajo!!!
 
21:00hs. vestuario
21:30hs. charla táctica
 
Abrazo.
Rodrigo DT

Un paso más, fecha 5 frente a Ledesma


Chicos, quedan 9 partidos, 27 puntos. Para pelear el ascenso tenemos que hacer mínimo 24 puntos. Y estoy convencido que lo podemos lograr.
Hay que comprometerse a dar lo mejor de cada uno, a no guardarse nada, a mantener la tranquilidad cuando hay que jugar y tener concentración para no cometer errores.
Vienen partidos muy cerrados y el menor error nos puede costar el partido y no podemos desaprovechar las situaciones que tenemos para convertir.
Les pido por favor que se tomen estos partidos con la mayor seriedad y compromiso que puedan para lograr el objetivo. Traten de escuchar y después volcarlo en la cancha, traten de alentarse y ser un equipo unido. No se pueden perder más puntos. Hay que entrar en la cancha sabiendo que es una final cada partido y hay que estar a la altura de esto.
Confío en todos ustedes que van a dejar todo por esta camiseta. Empecemos el viernes a demostrarlo en la cancha.
Abrazo grande
Rodrigo DT
19:30hs vestuario
20:00hs charla táctica

La enfermería de Malvinas

En estos días se incrementó la cantidad de lesionados en el plantel.
Es de necio echar culpa a una mala pre temporada o al preparador físico.
Lo cierto es que varios compañeros miran los partidos desde afuera por diferentes molestias.
Repasemos:

Javier: rotura de menisco interno de la pierna izquierda. A mitad de septiembre arrancaría a ejercitarla.
Pipi: arrastra una pubalgia desde principio de año. En la semana arranca con entrenamientos fuertes.
Maty: fuerte contractura en la pierna izquierda. Puede jugar pero sin exigirse mucho.
Quique: Desgarro en el isquiotibial derecho. Estaría para mitad de septiembre.
Toni: esguince de tobillo. Está utilizando una bota. En unas semanas está para competir.
Lucho: Hace varios meses viene con molestias. Es muy probable que tenga pubalgia. Sigue en reposo.
Flaco: Luego del accidente en moto, sigue con dolores en el pubis. Por el momento está en recuperación.
Cabe: luego de la patada recibida, se encuentra con la pierna hinchada y un gran moretón. hoy se hace una resonancia magnética para saber el grado de la lesión.

La enfermería de Malvinas está teniendo mucho trabajo.
Fuerza para todos los chicos!

Da un poco de amor

Con pequeños actos construimos una sociedad.
Con pequeños actos formamos un gran grupo.
Da un poco de amor.
 
Miren el video, ojalá les deje algo.
 
 

Fecha 3- segunda ronda

Chicos ya no podemos regalar más puntos. Me da mucha bronca perder con dos equipos que no son superiores a nosotros, pero que nos ganaron haciendo muy poquito.
Pero más bronca tengo por la actitud que tenemos apenas no salen las cosas.
Un equipo en serio, maduro y con objetivos de ascenso tiene que sobreponerse a momentos adversos y para eso hay que ser fuerte mentalmente.
Yo creo en el fútbol bien jugado, pero se necesita más que eso para ganar cosas. Hay que ser un equipo en todo sentido.
Todavía estamos a tiempo de pelear, pero para eso mañana tenemos que demostrarlo.
Sigo confiando en todos ustedes y estoy seguro que mañana cuando se pongan la camiseta de Malvinas van a respetarla y dejar todo para GANAR.
 
Abrazo grande
Rodrigo DT
 
19:30hs. en el vestuario
20:00hs. charla técnica