Arranca la segunda rueda

Bueno chicos arrancamos la segunda rueda, con la expectativa y el sueño de poder lograr el objetivo.
Son 13 partidos, 4 meses en lo que tenemos que dejar lo mejor de cada uno, ser exigentes y tratar siempre de mejorar partido a partido. Crear un clima de armonía dentro y fuera de la cancha y sentirse ganador cada vez que arranca el partido.
Somos un grupo numeroso y estoy orgulloso de que todos tengan ganas de jugar y de aportarle algo al equipo. Por eso dentro o fuera de la cancha hay que sumar, alentar, ser solidario, ayudar al compañero, estar concentrado, tenerle confianza al compañero y tenerse confianza uno mismo. Tratar de jugar siempre con tranquilidad cuando se tiene la pelota y tratar de cumplir lo que uno se propone.
Como siempre se dice, hay que tirar todos juntos para el mismo lado y pensar en el objetivo que nos propusimos, en el bien del equipo y sobre todo en nuestra camiseta, la más linda, la que tiene una historia de 34 años, la que me puse alguna vez y la que van a usar mis hijos y los hijos de mis queridos amigos y compañeros.
Por eso estoy tranquilo que siempre la vamos a defender como se merece y vamos a tratar de dejar lo más arriba que podamos a nuestro querido equipo.
Confío en todos ustedes que sienten lo mismo que yo, les deseo mucha suerte a todos.

Abrazo grande.
Rodrigo DT

20:45hs. en el vestuario
21:15hs. charla técnica

Elección de camiseta


Cabe destacar que los colores a utilizar en la nueva camiseta son dos tonos de verdes, el diseño del cuello será redondo. Tendrá el nombre de Malvinas en la espalda y cada pantalón tendrá su respectivo número.
Los 3 diseños a elegir son los que se muestran en la foto. Por favor, responder cual de los 3 modelos les gustaría que Malvinas utilice. Solamente detallar el número de opción y firmar con su nombre.

También podés votar en la encuesta que aparece en este blog (versión web, ya que en los dispositivos móviles no se puede acceder a esta encuesta).

Amistosos

Seguimos preparándonos para encarar el torneo clausura de la mejor manera, por eso en los próximos días tendremos dos amistosos.
El primero será el próximo jueves 25/07 frente a Jesús María en la cancha auxiliar número 1. Nos encontramos en el vestuario del club a las 21:00 hs.
Luego jugaremos frente a Rio de La Plata el sábado 27/07, nos juntamos en el vestuario a las 14:00hs.
En ambos casos ser puntuales por favor.


Traer $40 para los amistosos, $20 por partido.

Noticia destacada: DT "tortura" a sus dirigidos

Mauricio Pochettino es el flamante entrenador del Southampton Inglés, y con pocos días en el cargo ya es noticia por sus particularidades métodos de entrenamiento en la pretemporada.
Sin reparar en la posible lesión de un jugador, el DT Argentino les indicó a sus jugadores que caminen sobre brasas encendidas. ¡Qué resistencia!


Amistoso

Chicos mañana nos encontramos a las 16:30hs. en el vestuario del club para jugar en cancha 1 un amistoso contra Azul.
Traer $40 por favor, para pagar la pre temporada.

Abrazo,
Rodrigo DT


Se puede dar mucho más, se viene el clausura

Bueno chicos, los números reflejan algo muy claro. Somos un equipo sin equilibrio.
De 13 partidos se ganaron 6 y se perdieron 6, lo que significa que no sabemos manejar los partidos, ni cerrarlos. Y esto pasa por la falta de experiencia, caracter y viveza que se necesita para aspirar el ascenso.
hicimos la misma cantidad de goles que nos convirtieron, 2 por partido.
la mayoría de los expulsados o amonestados fueron los defensores, significa que tuvimos que esperar a que la jugada de foul transcurra cerca de nuestro arco. otro signo de poca viveza.
Nos convirtieron 9 goles de pelota parada y no recuerdo que hicimos ningún gol de cabeza con pelota parada.
No me quiero extender mucho más.
También es cierto que tuvimos varios jugadores lesionados y fue difícil darle continuidad a todos por igual y eso se notó bastante en jugadores que tuvieron que entrar con falta de ritmo.
Por último quiero rescatar que ya conocemos a todos los rivales y creo que salvo El Palomar nadie nos superó futbolísticamente.
Está claro que hay que mejorar y se puede. Hay que descontar puntos en partidos que perdimos insólitamente y tener una mentalidad más ganadora.
Nos no pueden superar equipos inferiores solo con actitud, concentración y experiencia. Ahí hay que mejorar mucho y eso está en cada uno de ustedes.
Si fortalecemos nuestra mentalidad y nuestro compromiso, lo futbolístico va a mejorar naturalmente y los resultados se van a dar. volvamos a pensar en el partido a partido.
Estoy convencido de que se puede dar mucho más.

Por otro lado, el torneo clausura arranca el 2 de Agosto.
Tenemos 2 semanas para prepararnos bien y probar algunos jugadores.
La idea es entrenar en parque Saavedra los días martes y jueves, y los sábado hacer amistosos.
Por favor vayan confirmando su presencia para los siguientes días:

Martes 16/07
Jueves 18/07
Sábado 20/07
Martes 23/07
Jueves 25/07
Sábado 27/07

Abrazo
Rodrigo DT

La leyenda del goleador histórico

Siempre que mi viejo me llevaba a la cancha en el viaje me llenaba la cabeza hablando de un tipo que rompía los arcos rivales. Cuando estábamos dentro del estadio nos ubicábamos siempre en el mismo rincón y ahí se juntaban los mismos de siempre. Ellos también recordaban con anhelo a ese tanque goleador.
Todo equipo de fútbol tiene su goleador histórico, siempre se lo recuerda y se lo extraña. Lo mismo pasa en el fútbol amateur. Justamente Malvinas no se hace a un costado de este mito.
Siempre que se habla de este tipo de jugador fantasía, uno se imagina épocas de pelota de trapo o a lo sumo se trata de remontar muchos años atrás. Acá nosotros tenemos la posibilidad de convivir con el máximo goleador del equipo.
La fábula dice que muchas veces lo quisieron suplantar, y él a costa de gritos se volvió a ganar un lugar. Los viejos que jugaron con él han disfrutado sus goles que a su vez se convertían en logros del equipo.
Javier “el chanchi” Linares integra Malvinas desde sus 15 años. En sus años mozos convertía goles de todos los colores (dice la leyenda), hay varios en el plantel que vieron muchos de sus goles. Hoy con un trabajo diferente y con menos posibilidades las opciones de gol se le van acabando. Así como los achaques de la edad les pegan a todos, a él le estalló en sus piernas. Ya no es tan amigo del gol pero sí del equipo. Más participativo que egoísta (y así tienen que ser lo goleadores) pasó los últimos años esperando ese grito de desahogo, ese grito llamado gol.
Cada jugador que pasa por Malvinas no puede pasar esquivo a su lado, a todos le comenta su proeza. Todos saben por su propia voz de que él jugaba sin dormir, que él jugaba muy bien, que él cuando tenía  17 años era imparable. Qué fue goleador del torneo en varias oportunidades.
El tiempo pasa para todos. De a poquito va llegando a su fin. Pero sus fuerzas y sus ganas le dan aliento para un paso más. Lucha contra el tiempo y contra el físico, pero el que lo conoce sabe que por ahí gana otra vez. Y será ahí que podrá agrandar la leyenda, será ahí que podrá agrandar su score. Será ahí donde volverá a gritar su gol.


Pero cuando ya no estemos y Malvinas siga su curso se escuchará sonar por algún rincón de River su voz ronca diciendo “cuando yo tenía 17 años…”.

QF

Los números del apertura 2013

Terminamos con 19 puntos en el torneo. Jugamos la gran mayoría de partidos en la cancha nº2 (11) y solo 2 encuentros en la cancha nº1 (ambos con victoria).
No tenemos diferencia de goles, convertimos 26 y nos hicieron la misma cantidad. El máximo anotador de Malvinas fue Luquitas con 7 tantos. A favor recibimos 2 penales, en ambos casos no convertimos. Guma y Luquitas tuvieron la mala suerte de fallar.
Los goles recibidos se lo hicieron a 3 jugadores (Mareke, Andy y Guma). 
Los jugadores con más presencias tanto de titular o ingresando de suplente son Ariel y Luquitas, ambos jugaron los 13 partidos. A su vez Ariel es el que más veces arrancó desde el inicio, en 12 ocasiones. 4 jugadores, Quique, Flaco, Pato y Lucho entraron en 6 partidos desde el banco de suplentes. 
Con respecto a las tarjetas obtuvimos 31 amarillas y 6 rojas. De las cuales 17 las sacó Agustín, 15 amarillas y 2 rojas. Justamente es el árbitro que más nos dirigió en el torneo, 5 veces. 
El otro árbitro que más tarjeteó fue Eduardo con 6 amarillas y 2 rojas, dirigiéndonos 3 partidos.
El jugador con más tarjetas recibidas fue el "Pipi" con 3 amonestaciones y 1 expulsión.
Los días viernes y sábados fueron los que más jugamos. Siendo el viernes el que más nos favoreció obteniendo 9 puntos, producto de 3 victorias y 1 derrota.
Además de los 2 que jugaron los 13 partidos, hay 6 compañeros que vinieron a todos los encuentros. Mareke, Gonza, Pai, Maty,Toni y Popey.

Los números son fríos pero muestran la realidad.

Fecha 13 vs KM 30

Chicos nos encontramos el martes 12:30hs. para jugar el último partido de la primera rueda y tratar de enderezar el rumbo.
Nos quedan muchos partidos para seguir soñando con el ascenso.
Empecemos nuevamente a sumar de a tres.

Abrazo 
Rodrigo DT

12:30hs en el vestuario

Quisiera ser

Hoy no quiero hablar del partido del sábado.
Quiero hablarles de como me gustaría ser si fuera jugador de Malvinas.
Me gustaría jugar todos los partidos, claro. ¿Quién no?, pero si no me tocara me gustaría siempre apoyar a mi compañero que entra y en el banco tratar de ser útil para el equipo, para mi técnico. Hablar poco pero alentar, sin criticar a mis compañeros ni a nadie. Juntar muchas ganas y estar preparado para entrar cuando haga falta.
Me gustaría que los compañeros que tienen la posibilidad de estar adentro me respeten, que dejen todo por mi y que sepan de las ganas que tengo de jugar y soñar alguna vez con ser el héroe de un partido. Y que sepan que si entro voy a dejar todo por mis compañeros y el equipo.
Me gustaría ser sincero con mi DT y que él sea sincero conmigo, para tener un dialogo abierto y fraterno.
Quisiera ser...
¿Cómo quién? como Rodrigo, sí como Rodri. Él que siempre está poniendo el hombro, cómo cuando le tocó atajar. Bien o mal pero lo hizo. Cómo cuando se probó de 3 y dejó todo lo que tenía. Cómo todo los partidos que se sienta en el banco y espera, alienta y siempre suma.
Así me gustaría ser. Y estoy seguro que si todos fuéramos un poquito así, nos iría mejor todavía.
Hoy Rodri se va a otro equipo. Fue muy sincero conmigo y la verdad me duele mucho que se vaya. Y seguramente estoy en deuda con él. Pero necesita jugar y me parece bárbaro que lo haga. porque se lo merece y quizás acá no tiene tantas posibilidades.
Y ojalá le vaya excelente. Que pueda demostrarlo porque sé lo dificil que es jugar tan poco.
A mí me demostró que es un gran compañero y una excelente persona. Y para la gente como Rodri siempre van a estar las puertas abiertas de Malvinas.

Mucha suerte Rodri, te deseo lo mejor y sé que pronto vas a seguir siendo parte de Malvinas.
Abrazo grande!

Rodrigo DT
Rodrigo Herrera
Cuento: click aquí

Entrenamiento

El martes nos juntamos a las 20:30hs en el vestuario del club para un nuevo entrenamiento.
Hay que seguir mentalizado en el objetivo.