Fecha 2: San Nicolás

El domingo 03 de junio jugamos el segundo encuentro del campeonato. Nos enfrentamos a San Nicolás a las 9:30 hs en la cancha auxiliar Nº 2.
Nos encontramos en el vestuario de club a las 08:15/30 hs.
Por favor puntuales.

Fulbito en River

El martes nos encontramos en River para entrenar y hacer un picadito.
Nos juntamos a las 20.45hs en el vestuario.

El organizador

La mañana era lluviosa, oscura y triste.
Me desperté de un salto, me cambié, tome un café con leche frío, agarré el bolso y me fui para lo de Esteban.
El gordo aún dormía, la madre me dejó pasar y lo desperté a los golpes. Dale gordo que es domingo. Con los ojos entreabiertos me dijo “Anda, me duele la cabeza”.
-No puedo irme sin vos.
-Rolo, está lloviendo. No jodás, seguro que se suspendió.
-Levantate, que se va a suspender si es la final.
Se cambió y nos fuimos en busca de Pablo.

El torneo lo busqué y encontré yo. Siempre que hay que organizar sino lo hace Rolo no lo hace nadie. Es así. Todos quieren jugar, pero nadie organiza. A su vez era el capitán y el delegado. Me encargaba de averiguar fecha y hora de cada partido y también de avisarle a cada uno.

Llegamos a la canchita y éramos solo nosotros tres, faltaban 20 minutos y no llegaban. Los contrarios estaban todos.
Esta vez delegué, le avise al melli que le diga al hermano, total lo ve todos lo días. A Morales para que le notifique al tanque y a Dieguito.
Al rato me suena el celular. Miro el identificador, era el tanque. Lo atendí. –Rolo, es verdad que se juega hoy la final.
Lo quería matar. –Si bobo, no te avisó Morales.
–si, recién. Pero quería confirmarlo. Voy, pero llego tarde.

Le corté y enseguida llamé a Morales. -¿Dónde estás?
–Por salir de casa.
–Apurate que en 10 arrancamos.
–Mirá que llego tarde porque no me arranca el fito, no se para cuanto tiempo tengo.

Siempre igual, cada vez que tenía que arrancar el auto a la mañana le costaba un montón. Nunca lo pasaba a nafta, lo dejaba en gas. Por eso era una lucha cada vez que le quería dar marcha.
Éramos tres. A falta de 10 minutos y jugábamos la final. Que les pasa, es la final, no les interesa. Mi temperatura aumentaba minuto a minuto.

Enseguida llamé al melli. Me da ocupado, probé de nuevo y nada. Llamé al otro. –Che, te avisó tu hermano.
–¿De qué?.
Enfurecido le respondí –De la final, estamos por empezar.
–Enserio. No me dijo nada. Salgo ya, pero llegaré para el segundo tiempo.

No lo podía creer, una vez que no organizo se despelota todo. Los quiero asesinar a cada uno. Ahí me suena el celular del otro melli. –¿Me llamaste?.
–Si boludo, te olvidaste de avisarle a tu hermano.
-uh.
Ahí se me secó la boca. Y agregó “me olvidé, ya arreglé para hacer otra cosa”.
Increíble, que cosa es más importante un domingo a la mañana que jugar al fútbol y encima una final. -¿Qué mierda tenés que hacer?
–Voy con mi novia al shopping. 
–Lo mandé a la puta que lo parió y le corté.

Desbordaba bronca por todos los costados, ya faltaban cinco minutos y seguíamos siendo tres.
Otra vez suena el celular, está vez era Diego, dieguito. –Rolo sos un mala leche.
–Pará, ¿qué te pasa? –
Sos un forro, no me llamaste para la final, me querés borrar ahora. Yo que fui siempre y pagué siempre.
–para un poquito.
Y me vuelve a interrumpir –se que no soy el mejor, pero podrías haberme invitado aunque sea a mirar, sos una mala persona, así no se trata a los amigos.
–Dieguito, no te avisó Morales
–Si no me avisaba el no me enteraba, si te esperaba a vos me llamabas mañana para contarme como les había ido.
–Tranquilizate un poco.
–Hace como quieras, pero no voy. Y olvidate de llamarme para jugar otra vez. Me cortó.

Ya no daba más, entre tanta calentura se me acerca el organizador y me dice “Tenés 10 minutos más de prorroga, sino se presentan pierden los puntos”.
En eso le digo al gordo y a Pablo, vallamos a cambiarnos, de última nos presentamos los tres. Pablo me dijo que ni loco se iba a presentar para que nos llenen de goles, y el gordo asintió con la cabeza.

Miro por la ventana, llueve, es una tarde triste. En eso llegan todos.
Morales, Dieguito, los mellis y el tanque. Hoy 20 años después organizo mi cumpleaños y nos volvemos a ver. Es una buena oportunidad para darles las medallas de subcampeones de aquel domingo de abril.

QF

Primer fecha: Empate

Malvinas comenzó su camino con un empate frente a Pinamar. En un encuentro peleado se igualó en 0.
Nos costó adaptarnos en los primeros minutos, pero fuimos encontrando el camino con el correr de los minutos. El mejor Malvinas se vió en el segundo tiempo.
El equipo como conjunto en defensiva estuvo muy ordenado, nos faltó claridad en los últimos metros del terreno.
Es muy rescatable haber mantenido en cero el arco propio y obviamente no perder.
Tuvimos las jugadas más claras del partido, mantuvimos el balón en nuestro poder en la mayor parte del partido. Sintomas de un equipo que tiene un objetivo claro: "el arco rival".
Vamos por el buen camino, a seguir trabajando para los partidos que vienen.

Dejá todo

¿Qué tanto quieres ser futbolista?
Identifica tus debilidades.
Trabaja en tus debilidades hasta que se convierntan en fortalezas.
Trabaja en tus fortalezas hasta que se conviertan en parte de tu naturaleza.
Si dependes de un solo pie, trabaja el otro.
¿Eres suficientemente fuerte?
¿Eres lo suficientemente hombre?
¿Eres lo suficientemente grande?
¿Eres apasionado o solo estás enojado?
Aprende a sacar los errores.
¿Eres un general o un simple soldado?
¿El juego se desarrolla en torno a ti o el juego te sobrepasa?
¿Vas por todas sin dudarlo?
¿Cuándo jugaste tu último partido?
¿Cuándo será tu próximo entrenamiento?
¿Puedes jugar los 90 minutos?
¿Podés hacer que la pelota haga lo que vos quieras?
¿Puedes anotar desde 5 metros?¿12?¿16? o de media cancha
Sé el primero el llegar al entrenamiento y el último en irte.
¿Eres lo sufisientemente rápido?
Algunos dicen que el primer medio metro está en tu cabeza.
¿Qué hay en la tuya?

Con lluvia se juega

Gente, debido a varias consultas que se le hiceron al DT, les informo que mañana aunque caigan "BOSTEROS" de punta!! se juega igual, lo único que aconsejamos es que lleven botines con tapones yaque el pasto nuevo esta alto y mojado va a hacer muy rápida a la pelota.

Abrazo y vamos por los primeros 3 puntos de 78!!!

Norber.

Próximos encuentros

El fútbol interno del club atlético River Plate ya definió las próximas dos fechas.
Malvinas jugará la fecha 2 contra San Nicolás el domingo 03/06 a las 09:30hs.
Por otro lado, la tercer fecha será frente al equipo que salga segundo en el reclasificatorio, el encuentro se jugará el sábado 09/06 a las 13:15hs.
Ambos partidos serán en la cancha auxiliar número 2.
Con el correr de los días le daremos detalles de cada encuentro.

Norber

Fecha 1: Pinamar

Este sábado tenemos el compromiso más importante del año, el primero!
Jugamos en Cancha Nº2 a las 13:15 hs.
Nos encontramos en el VESTUARIO DE PILETA a las 12hs.
Se ingresa por Alcorta y Saenz Valiente. Como se ingresa derecho 200 mts está el vestuario, es pasando los quinchos cerrados.
ABRAZO

NORBER.

Agradecimiento

Agradezco a todos los chicos que vinieron el domingo.
Muy buena práctica!
Ahora vamos por los primeros tres puntos!
Abrazo

Rodrigo

En busca del tesoro perdido

Placer en su máxima expresión. Refugiado en el calor de una sabrosa frazada en posición fetal. No disimula su sonrisa. Difícil hacerlo después de 13 horas de una inconsciencia profunda. Las agujas apremian. Poco a poco comienza a reconstruirse. Sin apuro. Así son los domingos. Todo en cámara lenta, producto de un desinterés perfectamente planificado. Lo siguen las obligaciones de rigor por el baño. Siempre de manera cautelosa para no atentar contra el silencio dominical. ¿Camiseta? Lista. ¿Pantalón? Listo. ¿Medias? Listas. ¿Vendas? Listas. ¿Botines?... ¿Botines?...
-¡La puta madre! ¿Dónde mierda están los botines?
La impotencia entra en juego. Sin marcas, habilidosa, juega por toda la cancha. Y provoca un nuevo atentado, una muestra de terrorismo imperdonable.
-¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Dónde dejaron mis botines? Dale loco, levántense.
El exabrupto provoca la atenta reacción de una madre súper protectora.
-¿Qué te pasó?
- No encuentro los botines.
- Pará que te ayudo a buscarlos.
De todos modos, el reclamo no encuentra el mismo refugio en la figura paterna.
-¡Hernán la puta que te parió! Laburo de lunes a sábados como un perro. Dejame dormir.
El grito pasa casi inadvertido. El problema son los botines. El reloj vuelve a apremiar.
-¿Dónde los dejaste?
Pregunta ineficiente si las hay. Los botines no aparecen.
-Siempre los dejo en ése canasto. Vos lo sabés. Pero claro, en esta casa te tocan todos, te cambian todo de lugar y después se hacen todos los boludos.
El cuadro termina de agravarse. La bocina suena clara. Los chicos ya están en la puerta.
-La puta madre, ya vinieron los pibes.
-Tranquilo, da vuelta un zapato.
-Eso es una boludez mamá.
Otra bocina.
-La concha de la lora. Estas cosas me pasan a mí. Y encima hoy que jugamos contra el puntero.
Otra más, aunque en esta ocasión viene acompañada.
-Dale pelotudo que me hago viejo.
Una más, la última, la séptima, termina por desatar la ira.
-¿Saben qué? Vayan, yo no voy. Y no me rompan más las bolas.
La orden es aceptada sin mayores cuestionamientos.
Tuvo que pasar casi una semana para sacarse la mufa de encima. Otro domingo viene para desafiar la paciencia de Hernán.
¿Camiseta? Lista. ¿Pantalón? Listo. ¿Medias? Listas. ¿Vendas? Listas. ¿Botines?... ¿Botines?...
-¿Otra vez? La concha de mi madre. Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

DEUCHE

Entrenamos en CIRSE

Gente, este domingo 13/05 entrenamos nuevamente a las 12 hs en el CIRSE, nos encontramos en el vestuario 11:15/30. Esta de más decir que necesitamos que vengan absolutamente todos para llevar a cabo una gran práctica como la del pasado finde, que realmente demuestra que es un plantel con hambre de gloria.

Abrazo.

Norber.
 

Cena en River

Gente, este viernes nos juntamos a cenar en River, en la confitería.
Como dijo Rodrigo el domingo necesitamos que vengan todos así charlamos lo que viene para este año malvinense.
20:30 en la confitería. 
Esto es más importante que una práctica, y las pautas que se den el viernes no se dan más durante el año.
$30 cada uno.

Abrazo

Norber!!

Excelente Práctica

Gracias a todo el grupo por estar presente y por la responsabilidad y la seriedad con que se trabajó ayer.
Excelente práctica.

Rodrigo

Confesión del eterno suplente

Me preparé el  bolso como todos los sábados. Acomodé abajo los botines, después las medias, el short y la camiseta del equipo. Arriba de todo puse la toalla para bañarme, en el bolsillo del costado derecho acomodé el neceser. Y en el izquierdo las ojotas. Puse también unas bolsas del supermercado para poner la ropa sucia y transpirada. Esto último lo llevo como ritual, porque hace 3 años que no juego de titular y como 2 meses que no entro.
Conozco gente que pasó por el equipo y hoy ya no está. Vi desfilar a 4 técnicos y yo sigo sin jugar. Sé que no soy un dotado para el juego, pero todos quieren que siga. Los entrenadores y mis compañeros también.

Soy el primero en entrar al campo de juego. Siempre elijo el banco de suplentes por el cual tiene que recorrer  y marcar el juez de línea, así lo tenemos cerca para hablarle sobre alguna jugada dudosa. Además estoy encargado de fijarme los temas climáticos para contarle a Walter (el arquero) qué arco le conviene elegir en el sorteo.
Me siento en el primer asiento de la derecha del banco de los suplentes, es como mi cábala. Todo aquel que se atreva a sentarse allí es expulsado de inmediato. La vista desde ese ángulo es la mejor. Tantos años posando y tomando sol a la espera del ingreso sirvieron para algo.
Soy uno de los que más alienta y más grita. Por eso me rompe mucho las pelotas cuando algún compañero se hace expulsar tontamente o se queja porque el técnico no lo pone en su puesto. Si supieran que me rompo el alma en cada entrenamiento y en los pocos minutos que me tocan entrar. Ojalá estuvieran al tanto de lo que daría por jugar de titular aunque sea contra el último de la tabla. Pero nadie se pone de mi lado, total saben que estoy.
He escuchado murmullos y cosas que se dicen de mí. –Yo en el lugar de éste no vengo más-  y cosas como –Qué buen tipo Cristian, no se enoja nunca.
Quiero tanto al equipo y al fútbol, por eso me callo.  Pero tengan presente que el próximo partido si me toca ir nuevamente al banco de los suplentes, vuelvo a elegir el primer asiento de la derecha.

QF