Confesión del eterno suplente

Me preparé el  bolso como todos los sábados. Acomodé abajo los botines, después las medias, el short y la camiseta del equipo. Arriba de todo puse la toalla para bañarme, en el bolsillo del costado derecho acomodé el neceser. Y en el izquierdo las ojotas. Puse también unas bolsas del supermercado para poner la ropa sucia y transpirada. Esto último lo llevo como ritual, porque hace 3 años que no juego de titular y como 2 meses que no entro.
Conozco gente que pasó por el equipo y hoy ya no está. Vi desfilar a 4 técnicos y yo sigo sin jugar. Sé que no soy un dotado para el juego, pero todos quieren que siga. Los entrenadores y mis compañeros también.

Soy el primero en entrar al campo de juego. Siempre elijo el banco de suplentes por el cual tiene que recorrer  y marcar el juez de línea, así lo tenemos cerca para hablarle sobre alguna jugada dudosa. Además estoy encargado de fijarme los temas climáticos para contarle a Walter (el arquero) qué arco le conviene elegir en el sorteo.
Me siento en el primer asiento de la derecha del banco de los suplentes, es como mi cábala. Todo aquel que se atreva a sentarse allí es expulsado de inmediato. La vista desde ese ángulo es la mejor. Tantos años posando y tomando sol a la espera del ingreso sirvieron para algo.
Soy uno de los que más alienta y más grita. Por eso me rompe mucho las pelotas cuando algún compañero se hace expulsar tontamente o se queja porque el técnico no lo pone en su puesto. Si supieran que me rompo el alma en cada entrenamiento y en los pocos minutos que me tocan entrar. Ojalá estuvieran al tanto de lo que daría por jugar de titular aunque sea contra el último de la tabla. Pero nadie se pone de mi lado, total saben que estoy.
He escuchado murmullos y cosas que se dicen de mí. –Yo en el lugar de éste no vengo más-  y cosas como –Qué buen tipo Cristian, no se enoja nunca.
Quiero tanto al equipo y al fútbol, por eso me callo.  Pero tengan presente que el próximo partido si me toca ir nuevamente al banco de los suplentes, vuelvo a elegir el primer asiento de la derecha.

QF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firmar los comentarios. Sino es probable que no se acepte el comentario. gracias.