Próximo escalón: El Palomar

El viernes los espero a todos bien temprano para hablar. Tengo muchas cosas para decirles, y después hay un partido de fútbol contra El Palomar.
No quiero seguir regalando este torneo y no pienso en otra cosa que en ascender.
Espero que lo entiendan y tomen conciencia de esto.

RODRIGO DT

19,30hs en el vestuario
20hs todos cambiados para la charla 

El que no llega o no viene que avise con  tiempo

Un tropiezo

El Chaco ardía en el algodonal. Mediaba enero, y Ciriaco se había levantado muy temprano a fin de aprovechar el fresco de la mañana para pegar la última carpida al tabloncito de algodón que tenía en un claro del monte, como a siete cuadras de las casa. Comenzaban ya a preñarse los capullos tratando de reventar en una mano abierta que regalaba la blanca fibra.
Serían cerca de las once de la mañana. Estaba con la azada en la mano desde las cinco, y ahora el cansancio se desparramaba por su cuerpo lo mismo que el sudor que lo deshidrataba dejándole huellitas de sal al secarse. Tenía sed y esperaba llegar cuando antes a su rancho para refrescarse bajo el chorro de agua de la bomba y beber después despacio y a sorbos lentos. Conocía los peligros del agua fresca para el que la bebe con ansia y con el cuerpo recalentado por las faenas del campo.
Decidió acortar el camino. En lugar de hacerlo por la huella que bordeaba un rastrojo viejo lleno de malezas, lo cortó derecho por entre los yuyos altos y la gramilla espesa. Con la azada al hombro, y arrastrando a medias sus viejas alpargatas, trataba de avanzar por entre el malezal donde el año anterior había tenido la chacra. Iba distraído de lo que hacía y concentrado en lo que le esperaba. Ni tiempo tuvo de darse cuenta, cuando sus pies tropezaron en un gran bulto que estaba escondido entre el pastizal.
No hubo manera de evitar la costalada. Instintivamente arrojó a un lado la azada, para no lastimarse con ella, y dejó que el cuerpo cayera lo más flojo posible, para evitar quebraduras. Se dio un tremendo golpe que apenas si lograron mitigar las ramas del yuyo colorado que lo recibió, junto con algunas rosetas traicioneras. Desde adentro le nació la necesidad de desahogarse con una maldición. ¡Lo que le faltaba al día!
Pero se contuvo. Si había tropezado, con algo sería. ¿Y si aquello fuera una sandía? Se puso de pie, y recogiendo la azada, fue despejando el lugar donde terminaban las huellas de sus pisadas y comenzaba la de su cuerpo. Y efectivamente, allí entre la gramilla alta y los yuyos frondosos, estaba una hermosa sandía con la guía medio seca. Pesaba como veinte kilos. Seguramente alguna semilla de la cosecha anterior había germinado entre el rastrojo, y ahora le ofrecía su fruto de la única manera que tenía: poniéndoselo delante de sus pies.
A pesar del cansancio, del calor, y de su cuerpo dolorido por la caída, cargó con cariño la sandía sobre sus hombros y con cuidado completó la distancia que lo separaba de su rancho. Y mientras de antemano saboreaba la sorpresa que le daría a su patrona, se iba diciendo a sí mismo:
-¡No hay tropiezo que no tenga su parte aprovechable!
 
por Mamerto Menapace

Nueva final vs Rio de La Plata

Pasó Jujuy. Lamentablemente no estuvimos a la altura del partido, nos superaron siempre, cometimos muchos errores, esos errores que los equipos que están peleando el torneo no perdonan. Tampoco generamos fútbol ni manejamos la pelota, pero más importante aun es que faltó rebeldía para ir a buscar el partido cuando estabamos abajo.
Ahora se viene Rio de la Plata, hay que mirar para adelante y no perder el objetivo que es el ascenso.
Quiero que piensen que quedan 7 partidos con 7 equipos que están debajo nuestro.
Es muy importante recuperarnos de la derrota con Jujuy con una gran victoria para demostrar que estamos vivos, que estamos ahí. Esperando un error de ellos para volver a la punta y para eso hay que demostrar autoridad, categoría, mucho fútbol y muchos huevos.
Estoy SEGURO, CONVENCIDO y CONFIO en este grupo. No tengo dudas de que fue una mala noche y tenemos los mejores jugadores para seguir peleando este torneo hasta el final.
Quiero que cada uno de uds. analice los errores que cometimos el partido pasado y demuestrenmé q son inteligentes y tienen amor propio. El sábado vengan sabiendo que les robaron algo que era suyo. Hay q recuperarlo, y para eso hay que entrar a la cancha a COMERSE a los rivales y ROMPERLES bien el orto.
Los espero a todos a las 11:45hs. en el vestuario. 12:20hs. puntual doy la charla.
Abrazo
Rodrigo DT
VAMOS MALVINAS CARAJO!!!!!

Frente a Jujuy por la punta

 Bueno chicos. Se viene Jujuy
Los que estuvimos el sábado viendo Jujuy-La toma creo que nos fuimos sorprendidos por el resultado, pero con bastante tranquilidad y esperanza.
La verdad que esperaba mucho más de los dos equipos, y estoy completamente seguro que solo depende de nosotros GANAR este partido.
Y por qué depende de nosotros? Porque si jugamos y entramos a la cancha con la mentalidad del 1er tiempo contra chivilcoy, no tengo dudas que lo ganamos, ahora si jugamos como contra necochea va a ser muy difícil.
Suena repetitivo decirles que no es un partido más, que es "El Partido" como el de chivilcoy, pero la verdad es esa. Tengo la sensación de que si lo ganamos vamos a dar un gran paso hacia el objetivo final.
Quedamos solos en la punta y nos sacamos de encima al rival que va a pelear con Chivilcoy y nosotros este torneo.
Yo este partido ya lo estoy viviendo hace unos días, no les pido eso, pero mañana cuando se despierten SI. Piensen desde temprano en una final. Coman, hidratensé y descansen lo más que puedan.
Y les voy a pedir si es posible que vengan lo más temprano que puedan para charlar y no dar ningún tipo de ventajas.
Piensen que a la noche se tienen que encontrar con la más linda del barrio. Hay que arreglarse bien, elegir la mejor pilcha, un buen perfume, llegar puntual y a la cancha a entregar todo y hacerle el amor mejor q nadie.
Vamos MALVINAS carajo!!!
Para seguir siendo punteros!!
Por el ascenso!!
Rodrigo Dt

A las 19hs en el vestuario
HAY PREMIO y FESTEJO

Entrenamiento

El entrenamiento del día de ayer fue postergado para hoy por el partido disputado por eliminatorias entre Argentina y Chile.
Hoy nos encontramos 20.45 para arrancar a las 21hs un nuevo combate del payón.

Felicidades

Dió mucho como jugador, hasta ha atajado por defender los colores del verde. Hoy está haciendo más grande la historia de Malvinas como director técnico.
Un saludo grande a un gran compañero en el día de su cumpleaños.

FELICIDADES RODRIGO "PELUCA" OILHABORDA

Toque Malvinas toque

Juntada

Como este fin de semana no jugamos. El cuerpo técnico planeó juntarnos el sábado al mediodía en los quinchos del club. Juntada que sirve para conocernos más y además para aprovechar que en la cancha 2 juegan La Toma frente a Jujuy nuestro seguidores, y poder mirar ese partido.
Nos encontramos el sábado al mediodía en los quinchos externos del club, para fortalecer el grupo y compartir un momento juntos.

Partido a partido

Cuando se juega un partido clásico, como el del viernes, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que ganarlo como sea. Y se ganó 4 a 1, y no hay ningun tipo de dudas.
Pero si analizamos el futuro y no nos apartamos del objetivo que es ascender, tengo que decirles que no me fui conforme, sobre todo por el 1er tiempo. Entramos muy desconcentrados, desubicados, muy pasivos en la marca y no fuimos dueños de la pelota.
Creo que si el rival era Jujuy o La Toma nos comíamos un cachetazo terrible difícil de lavantar en el 2do tiempo.
Por suerte reaccionamos y fuimos eficaces en el arco y dominamos el partido.
Bueno chicos... los felicito por esta victoria que no deja punteros y con mucha ilusión, pero no perdamos de vista que hay q mejorar, no hay que relajarse y entrar a la cancha sabiendo que hay que defender la punta a morir partido a partido.
VAMOS MALVINAS CARAJO!!!!

Rodrigo DT

El mensaje de Bielsa en el vestuario tras perder la Europa League

Así vive el fútbol un tipo super profesional: 
La palabra de Marcelo Bielsa en el vestuario del Athletic de Bilbao tras perder con el Atlético de Madrid la final de la Europa League, develada por el sitio vasco El Desmarque:

"Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid, y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final. Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha”.
“Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo; y les insisto, no se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos”.
“Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto, y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad muchachos es que no sabemos por qué”.
“A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué”.
“Bueno, nada más muchachos los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante".

Fecha 5: Necochea (Clausura)

Bueno chicos. Espero que hayan disfrutado esta semana, ahora viene lo más difícil: defender la punta partido tras partido.
Mañana nos toca un clásico, Necochea, que va a querer bajarnos. Confío en todos ustedes, no vamos a relajarnos y nos van a tener que matar para sacarnos lo que tanto nos costó.
por eso los espero a TODOS, como siempre, temprano, bien concentrados y con muchas ganas de seguir por este gran momento.
A seguir ganando!!!
Somos los punteros del torneo!!!
Vamos Malvinas carajo!!!
Abrazo
Rodrigo DT
 
21hs. en el vestuario.
 
PD: Hay premio

Saber es otra cosa

- ¿Quién no sabe de qué se trata esto del fútbol? ¿Quién no conoce las reglas básicas de este deporte? ¿Un marciano tal vez?
¡Hasta mi tía Beba las sabe!
Eso sí, lo que se dice “saber de fútbol”, eso es otra cosa.
Todo el mundo habla de fútbol pero no todos saben. La gran mayoría está convencida de que sabe muchísimo de fútbol pero es evidente que la realidad indica lo contrario. Por eso estamos como estamos. Nadie sabe tanto como cree que sabe (o como dice que sabe). Ni siquiera yo.
Un montón de gente (entre los que incluyo a mi tía Beba) sabe que en el fútbol hay que patear, golpear, impactar a la pelotita con el pie. De eso se trata.
Pero claro, “saber patear”, es otra cosa.
¿Quién no sabe lo que es un penal? Nadie.
“La ejecución”. “El tiro desde los doce pasos”.
¿Pero todos saben patear penales? No.
Cualquiera puede ir, agarrar la bocha y patear, y hasta meter un gol. Pero “saber patear penales” es otra cosa. Parece una tontería y para algunos tal vez lo sea pero para mí no lo es. Patear bien un penal es algo muy difícil, todo un arte.
Uno lo ve patear a Ortigoza, el ex-Argentinos Juniors y parece fácil, siempre la pelotita termina adentro, clavada en la red. Gol. Los arqueros se tiran para acá, se tiran para allá pero no hay caso, cuando patea Ortigoza la tienen que ir a buscar adentro, irremediablemente. ¿Cómo hace? No lo sé. “Penal bien pateado es gol”, aseguran los entendidos. “El arco es enorme”, dicen muchos. Y te refriegan las medidas en la cara: “7 metros con 32 centímetros de ancho por 2 metros con 44 centímetros de alto. No se le puede pifiar”.
¿No se le puede pifiar?
¿Y el arquero? ¿Qué, no juega? No es lo mismo tener enfrente a Manu, mi sobrinito de 7 años, que a tipos como Carrizo, Andújar o el Pato Abbondanzieri. Y no hablemos del mismísimo José Luis Chilavert que los atajaba y que también los pateaba. ¡Y el Goyco! Con todos los penales que atajó en el Mundial del 90, ¿cómo te parás a tan sólo doce pasos de él y le pateás? Muchos dicen que se te achica el arco y se te agranda el arquero. Y yo puedo asegurar que eso que dicen, es verdad.
¿Cuántos penales erró Maradona? ¿Cuatro, cinco? Yo me acuerdo de aquel que le atajó el Rifle Castellano, el arquero de Central. ¡Con rebote y todo! ¡A Maradona! Y también recuerdo el que le atajaron en el Mundial del 90, en cuartos de final contra Yugoslavia. Decí que estaba el Goyco esa noche, que si no... ¡Mamma mía!
¿Y Palermo, el gran goleador del fútbol argentino? ¿No erró tres penales en un mismo partido, Palermo? ¡Sí! ¡Tres penales! ¡Palermo! ¡Y vistiendo la celeste y blanca!
Por eso te digo, acá hablan por hablar y critican por criticar. Lo de los penales es una lotería a no ser que seas Ortigoza, y yo, Ortigoza, no soy.
- Y ella no es Goycoechea, Gaby. Mirala bien. ¡Ella es tu tía Beba! Le pateaste catorce penales y te atajó los catorce.
- ¡Viste lo que ataja la vieja!

Pablo Pedroso

Agradecimiento

En el fútbol como en cualquier deporte casi siempre hay más frustraciones que alegrías. Por eso cuando se pasa por un buen momento hay que disfrutarlo mucho y tratar de aprovecharlo para mejorar y mantenerse arriba lo más que se pueda.
Yo desde que me hice cargo de dar una mano como DT de Malvinas, ya hace 3 años, nunca disfrute de un partido como el viernes.
Y no solo por la victoria y la posibilidad de ser punteros.
Sentí satisfacción de ver que lo que hablamos durante la semana y en la charla técnica se hizo casi a la perfección, que todos estuvimos a la altura de "EL Partido", que a pesar de ausencias importantes, los que entraron dejaron en claro que somos un equipo de 24 jugadores, y los que no entraron o no pudieron venir alentaron como nunca, que hay ganas e ilusión.
Les agradezco a todos por esta gran alegría y sigamos por este camino.
Abrazo
Rodrigo DT