Técnico de profesión

Mirando a Ernesto el técnico del equipo en cual participo saqué una conclusión. Ser director técnico de un equipo no debe ser fácil. Hay que elegir solamente algunos, entre varios para arrancar a jugar. Primero tratar de escoger lo mejor y lo que se adecue a una forma y gusto de juego. Después se va descartando posibilidades.
La elección también varía en el tipo de DT. Cambia el dibujo táctico, la idea de cómo plantear los partidos. Si es preferible cambiar según el rival, ir siempre para arriba, defender con cuatro o con tres.
Hay varios tipos de técnicos. Están los que no abandonan nunca sus convicciones por más que el partido pida lo contrario, como Marcelo Bielsa o Diego Simeone. Están los amarretes, los que te hacen un gol y se esconden atrás. O los que te ponen línea de cinco y te quieren hacer creer que defienden con tres, en  estos dos últimos casos encaja perfecto Carlos “Mostaza” Merlo. También hay incondicionales a sus jugadores, que te arman el equipo en base a uno o dos jugadores.
Hay muchos que también tienen buena labia y no pueden conseguir sus objetivos, generalmente se los conoce como chamulleros. Entre estos tengo una lista enorme, pero solo voy a resaltar al “Profe” Córdoba.
Como olvidarse de los que quieren ser más importantes que sus jugadores, o de los otros, los que son pasados por encima por sus dirigidos.
No me voy a olvidar de los que le piden dinero para incluirlos de titular, existen, nadie los nombra y nadie se hace cargo pero me consta de que existen.
Es tan lindo el fútbol que te da un abanico enorme de posibilidades, un montón de variantes. Pero está más que claro que la respuesta no la tiene nadie o capaz la solución la tienen todos.
Igualmente cada técnico va con su manual. Es imposible encontrar a uno que cambie radicalmente. Nunca Menotti va priorizar un resultado por ensima del buen juego a lo Bilardo, ni el “Narigón” tirará un achique al mejor estilo “Flaco”.
Su trabajo es dificil, tener que lidiar con los jugadores, dirigentes, hinchas y hasta con los periodistas.
La verdad que ser técnico no es para cualquiera.
Lo único que nunca voy a entender es porqué el domingo el muy hijo de puta de Ernesto no me pone de titular.

QF

1 comentario:

Por favor firmar los comentarios. Sino es probable que no se acepte el comentario. gracias.