Mirando a
Ernesto el técnico del equipo en cual participo saqué una conclusión. Ser
director técnico de un equipo no debe ser fácil. Hay que elegir solamente
algunos, entre varios para arrancar a jugar. Primero tratar de escoger lo mejor
y lo que se adecue a una forma y gusto de juego. Después se va descartando
posibilidades.
La elección
también varía en el tipo de DT. Cambia el dibujo táctico, la idea de cómo
plantear los partidos. Si es preferible cambiar según el rival, ir siempre para
arriba, defender con cuatro o con tres.
Hay varios
tipos de técnicos. Están los que no abandonan nunca sus convicciones por más
que el partido pida lo contrario, como Marcelo Bielsa o Diego Simeone. Están
los amarretes, los que te hacen un gol y se esconden atrás. O los que te ponen
línea de cinco y te quieren hacer creer que defienden con tres, en estos dos últimos casos encaja perfecto
Carlos “Mostaza” Merlo. También hay incondicionales a sus jugadores, que te
arman el equipo en base a uno o dos jugadores.
Hay muchos
que también tienen buena labia y no pueden conseguir sus objetivos,
generalmente se los conoce como chamulleros. Entre estos tengo una lista
enorme, pero solo voy a resaltar al “Profe” Córdoba.
Como
olvidarse de los que quieren ser más importantes que sus jugadores, o de los
otros, los que son pasados por encima por sus dirigidos.
No me voy a
olvidar de los que le piden dinero para incluirlos de titular, existen, nadie
los nombra y nadie se hace cargo pero me consta de que existen.
Es tan
lindo el fútbol que te da un abanico enorme de posibilidades, un montón de
variantes. Pero está más que claro que la respuesta no la tiene nadie o capaz
la solución la tienen todos.
Igualmente
cada técnico va con su manual. Es imposible encontrar a uno que cambie
radicalmente. Nunca Menotti va priorizar un resultado por ensima del buen juego
a lo Bilardo, ni el “Narigón” tirará un achique al mejor estilo “Flaco”.
Su trabajo
es dificil, tener que lidiar con los jugadores, dirigentes, hinchas y hasta con
los periodistas.
La verdad
que ser técnico no es para cualquiera.
Lo único
que nunca voy a entender es porqué el domingo el muy hijo de puta de Ernesto no
me pone de titular.
QF
Jajajajaja, muy bueno!
ResponderEliminar