Soy un soldado de Malvinas

Hola chicos, lamentablemente el sábado no pude estar con ustedes como siempre, y la verdad no puedo opinar del partido. Por lo que escucho y leo en los mensajes quiero darles mi humilde opinión después de haber jugado y dirigido bastante tiempo. 
Creo que el fútbol de estos tiempos, como otros deportes, tiene un 25 de técnica, 25 de físico y 50 de mentalidad o actitud. 
A mi me encantaría que mi equipo tenga 10 Messis pero no creo que con eso podamos ganar un campeonato. Por dónde pasa esa bendita mentalidad positiva o actitud? Pasa por creernos superiores al rival, sin relajarnos, por querer ganar siempre, por llegar primero a los rebotes o trabar con la cabeza, por pensar que el defensor se va a equivocar y me va a dejar solito frente al arco, por ser vivo para ganar de cabeza, por pedirla siempre y no esconderme, por tratar de manejar los tiempos del partido, por salir a romper todo con tal de defender mi arco..... En definitiva ser positivo, dentro y fuera de la cancha...después podemos pensar sí jugamos con 5 defensores, tres delanteros, un polifuncional, quien lleva la cinta de capitán o si el 4 tiene hemorroides... pero lo más importante es ser UN EQUIPO, dentro de la cancha UNA FAMILIA que tengo que defender a muerte, UN GRUPO de 24 personas unidas... y si la pelota no entra o no damos dos pases bien, no importa, hay que seguir peleandola hasta que salga... Porque es mucho más fácil si tengo a mis hermanos que me apoyan y me defienden... Yo se que esto que les digo son sólo palabras, quizás vacías... pero yo lo siento así, y me gustaría que lo pongamos en práctica todos los partidos que nos quedan. Desde que nos encontramos en el club hasta que nos vamos, pero minuto a minuto, sin aflojar...
Por último a los más grandes quiero pedirles tranquilidad, humildad y que traten de darles el ejemplo la gente nueva y a los más chicos, que son el futuro de Malvinas... como ya les dije, se que quedaron los mejores, como personas y jugadores y saben defender esta camiseta como me gusta a mi. 
A lo más chicos les pido que dejen todo, no se guarden nada pero tengan paciencia y tranquilidad y sepan que atrás suyo hay muchos compañeros que los apoyan y defienden como hermanos mayores... 
Y a los dt como siempre paciencia y a seguir en la lucha. Sepan que soy un soldado más de Malvinas para ir donde me toque... y banco a muerte esta etapa de Malvinas.
Abrazo grande para todos. 

Peluca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firmar los comentarios. Sino es probable que no se acepte el comentario. gracias.