El fastidio del jugador que no juega

En muchas oportunidades escuché la famosa frase que dicen muchos jugadores “si no pregunto porque me ponen, porque voy a preguntar porque me sacan”.
Una frase nunca más alejada de la realidad, a quién no le molesta salir del equipo o la otra opción que es la de no jugar nunca.
Ahora bien como solucionamos este problema desde las dos partes.
Primero el entrenador debe tener un gran poder de conocimientos, además de poder tener mucho material de demostración porqué ese jugador no puede estar entre los once titulares. El otro tema es el jugador que concurre con cara de fastidio a los entrenamientos y lo peor es cuando se efectúa un cambio y sale con gestos de contradicción del campo de juego, sin pensar que el que está por entrar comparte el entrenamiento y es un compañero de su equipo y con sus gesticulaciones o mal humor esta faltándole el respeto a ese integrante que comparte sus días con él.
En una oportunidad jugaban San Lorenzo y Boca en la cancha de este último, el equipo de la Ribera era dirigido por el gran "Toto" Lorenzo a los 40 minutos del segundo tiempo llama a dos jugadores para efectuar cambios en el equipo, uno de ellos se levantó para comenzar a insultarlo y el otro que iba a entrar lo toma del brazo y lo convence que no es lo correcto.
La anécdota continúa con la entrada de estos dos jugadores y a los 44 minutos de juego se produce un tiro libre para Boca y lo ejecuta uno de los recién ingresados y convierte de cabeza el otro que entró con él, a los dos minutos se produce otro tiro libre y lo ejecuta también el mismo jugador, convierte y el partido terminó finalizado 2 a 0 a favor de Boca.
En fin con esto les puedo decir lo siguientes los técnicos son como gerentes e imparten el trabajo como ellos creen conveniente, en algunas oportunidades logran el objetivo y en otras se equivocan, pero son los jefes. Estimados jugadores eligieron una profesión difícil donde la competencia es todo el tiempo, solo tratemos de pensar que cuando uno juega no nos gustaría que el que está afuera pida que nos equivoquemos para poder jugar él.
Gerardo "profe" Salorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firmar los comentarios. Sino es probable que no se acepte el comentario. gracias.